Cuestionan al Fiscal General... 7 meses sin resultados contra el hampa ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Cuestionan al Fiscal General... 7 meses sin resultados contra el hampa

viernes, 25 de noviembre de 2016



Cancún, Q. Roo, Mx a 24 de Noviembre de 2016.- Cuestionado porque hace 7 meses que la Fiscalía General del Estado no realiza detenciones relacionadas con el crimen organizado, a pesar de que operan con ejecuciones y ataques a balazos, el titular de esta institución, Carlos Álvarez Escalera, aseguró que hay avances en algunos casos.
“Tenemos algunas investigaciones bastante avanzadas, hay algunos elementos que el nuevo sistema nos obliga a tener, en esa parte estamos recabando, a la brevedad, ya tenemos identificadas a algunas personas, vamos a ir gestionando, lo que viene siendo las órdenes de aprehensión”, explicó.
Durante la realización del programa Mesas de Atención Ciudadana, en la entrada del edificio de la Vicefiscalía en la Zona Norte, Álvarez Escalera fue cuestionado sobre la falta de resultados para resolver las múltiples ejecuciones, extorsiones y ataques a balazos que se han registrado en los últimos 7 meses.
Al respecto, respondió: “Hay ciertos requisitos que tenemos que cubrir y que la propia norma nos lo establece,  en base a eso estamos trabajando, no olvidemos que la mayoría de los asuntos de delincuencia organizada realmente no corresponde a la fiscalía, sin embargo, siempre se ha asumido ese rol y en esa parte vamos a seguir trabajando, sabemos que este tipo de delincuencia es del orden federal”.
Álvarez Escalera indicó que han estado trabajando de cerca con todas las corporaciones, en los operativos Bases de Operación Mixta y en medidas de prevención, para combatir la delincuencia.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.