Derechos Humanos emite 3 recomendaciones contra la Policía y Fiscalía, ante denuncias de reporteros ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Derechos Humanos emite 3 recomendaciones contra la Policía y Fiscalía, ante denuncias de reporteros

martes, 8 de noviembre de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 8 de Noviembre de 2016.- Derechos Humanos emite 3 recomendaciones por agresiones y actos intimidatorios a reporteros contra la Policía Municipal, Judicial y Fiscalía, ante quejas interpuestas en Puerto Morelos y Playa del Carmen.
El origen de estas recomendaciones fue por el oficio interpuesto por un grupo de 6 reporteros que documentaron un total de 6 agresión, de las cuales, la mitad continúan indagando, toda vez que el derecho a la información y la libertad de expresión van de la mano.

El documento emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el cual también se puede leer en su sitio web, es: “hacemos patente la solidaridad con la manifestación realizada con comunicadores de Playa del Carmen el pasado 3 de noviembre para exponer la situación específica de 6 trabajadores del gremio periodístico que han recibido amenazas, intimidaciones y agresiones durante el ejercicio de su labor en dicha ciudad y en Puerto Morelos. Por lo tanto las y los integrantes del Consejo Consultivo nos pronunciamos en contra de cualquier amenaza o agresión en contra de quienes tienen la noble labor de informar todos los días sobre el acontecer de nuestro estado”.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.