Jorge Aguilar es el presidente del PRD Q. Roo, no Emiliano Ramos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Jorge Aguilar es el presidente del PRD Q. Roo, no Emiliano Ramos

jueves, 24 de noviembre de 2016



Cancún, Q. Roo, Mx a 24 de noviembre de 2016.- De manera formal, Jorge Aguilar Osorio sigue al frente de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, pues hasta el momento no ha sido notificado por la Comisión Nacional de Garantías del PRD acerca de la resolución que emitió en días pasados, así lo precisó el líder perredista en conferencia de prensa efectuada este jueves en la ciudad de Cancún.
Acompañado por Hayde Saldaña Martínez, vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Político Estatal del PRD y Antonio Meckler Aguilera, regidor del PRD en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Aguilar Osorio explicó que únicamente tiene conocimiento de la resolución a través de lo que se ha publicado en los medios de comunicación, sin embargo, a él no lo han notificado formalmente, razón por la que insistió en que sigue fungiendo como dirigente estatal.
Meckler, Aguilar y Saldaña
“El pasado viernes la Comisión Nacional de Vigilancia emitió una resolución donde restituye al diputado Emiliano Ramos como presidente estatal del partido, pero dicha resolución no nos ha sido notificada, no tenemos todavía esa formalidad aunque tenemos conocimiento del documento”, reiteró.
Dicho órgano interno del partido declaró fundado el recurso de queja interpuesto por Emiliano Ramos Hernández en contra de los actos celebrados en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRD realizada en octubre pasado, en la que la mayoría de los consejeros estatales designaron a Jorge Aguilar como nuevo presidente del partido.
Aguilar Osorio, precisó que la sesión se llevó a cabo después de que en el mes de septiembre, Emiliano Ramos protestó como diputado local, pese a que los estatutos del PRD son muy claros en el sentido de que no es posible desempeñar los dos cargos. Además dijo que a la sesión del Consejo Estatal se incluyó la participación de Emiliano Ramos en total apego a su derecho de audiencia, sin embargo, no se presentó.
El perredista manifestó que de manera textual el artículo 111 de los estatutos del PRD señalan lo siguiente: “No podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaria General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”.
Por lo tanto, sentenció que es claro que Emiliano Ramos violó los estatutos al asumir la diputación local sin haber renunciado a la dirigencia estatal, y fue por ello que el Consejo Estatal convocó a sesión en la que él resultó electo.
Sin embargo, Jorge Aguilar puntualizó que una vez que sea notificado, acatará la resolución de la Comisión Nacional de Garantías, pero adelantó que ejercerá su derecho de impugnación y en su momento presentará ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del
Ciudadano Quintanarroense (JDC) y en caso de que la autoridad jurisdiccional en materia electoral a nivel local no resuelva a su favor, dijo que recurrirá a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aclaró que se trata de un tema de legalidad, pues dijo estar seguro que le asiste la razón, pues los estatutos son muy puntuales y Emiliano Ramos los violentó, razón por la que agotará todas las instancias legales.
Por su parte, Hayde Saldaña y Antonio Meckler respaldaron a Jorge Aguilar y coincidieron en que él sigue siendo el presidente del PRD en Quintana Roo y confiaron en que las autoridades jurisdiccionales también le darán la razón y lo ratificaran.
Aguilar Osorio, añadió que en el tiempo que lleva al frente del organismo político, ha encontrado irregularidades financieras por un monto superior al millón 700 mil pesos, dinero que se gastó en diversos rubros que aún no han sido solventados y aseguró que es un tema fundamental que como presidente atenderá, ya que su prioridad es transparentar el uso de los recursos así como tener una verdadera rendición de cuentas.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.