Justifican endeudamiento de Tulum porque Balam se gastó el 85% de la recaudación. Un regidor perredista, en desacuerdo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Justifican endeudamiento de Tulum porque Balam se gastó el 85% de la recaudación. Un regidor perredista, en desacuerdo

lunes, 7 de noviembre de 2016




Tulum, Q. Roo, Mx a 7 de Noviembre de 2016.- La pasada administración que presidió David Balam Chan, recaudó más del 85 por ciento de los ingresos autorizados para este 2016, lo que equivale alrededor de 365 millones de pesos,  y a menos de dos meses de terminar el año, la nueva administración a cargo de Romalda Dzul, tiene que recurrir al endeudamiento.
Romalda Dzul
Por ello, el Cabildo autorizó por mayoría y con un solitario voto en contra, la contratación de un crédito por 23 millones de pesos, que en opinión del regidor de oposición, Enrique Rodríguez, “no había necesidad” por lo que votó en contra de esta deuda.
La Tesorería municipal apenas logra reunir para el pago de la nómina quincenal, según señala el Tesorero, Santiago Pech, para lo cual se tienen descuentos para el pago del predial, autorizado también por el Cabildo tulumnense. “Hay amigos que están respondiendo”, revela el administrador de los dineros públicos.
Enrique Rodríguez
Sin embargo, para el regidor perredista Enrique Rodríguez, no había necesidad de recurrir a la contratación de una línea de crédito cuando se estima que la recaudación al terminar el año cierre en más de 400 millones de pesos con un excedente arriba de los establecido.
ser una cifra menor al 6 por ciento de los ingresos municipales,  y no requiere la calificación del Congreso.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.