Se desploma estructura con todo y albañiles ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Se desploma estructura con todo y albañiles

sábado, 19 de noviembre de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 19 de Noviembre de 2016.- Cuatro personas lesionadas, al parecer dos de ellas de consideración, fue el saldo de un accidente que se registró durante el trabajo de colado que realizaban unos alarifes en la segunda planta de una vivienda, localizada en calles del fraccionamiento La Guadalupana.
Se desplomó desde el segundo piso
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana de este sábado en una obra donde sin ningún tipo de permiso ni mucho menos con las necesarias medidas de seguridad, localizada sobre la avenida Xel Ha y Playa Joven, cuatro trabajadores echaban el colado.
Debido a la pésima planeación de la obra, lo cual era evidente a todas luces, en un momento se habían desplomado con la estructura que no soportó su peso.
En col. La Guadalupana
Al momento del derrumbe, el propietario del inmueble donde se llevaba a cabo la obra también se encontraba presente, llevándose un golpe en la cabeza y una herida en el antebrazo.
De acuerdo con lo narrado por algunos testigos, rápidamente entró un grupo de personas a sacar a los lesionados quienes a bordo de una camioneta particular habían sido llevados a un hospital que no fue precisado. Al dueño de la vivienda, que incluía dos locales comerciales, su esposa lo llevó a valoración pero decidió retirarse.
Clausuraron la obra
Al mando de Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil, inspectores de la dependencia acordonaron el perímetro de la propiedad ante la declaratoria de “peligro inminente”, motivo por el cual fue necesario que sacaran los objetos de los locales. Pese al riesgo latente que implicaba quedarse en la construcción endeble, el dueño insistía en querer entrar a su vivienda.
Al lugar se apersonaron también elementos del cuerpo de Bomberos e inspectores de Desarrollo Urbano quienes declararon que dadas las condiciones del caso sería incluso necesario solicitar el permiso para demoliciones, realizando la clausura total temporal.



0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.