Diputados voraces, aprueban nuevos impuestos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Diputados voraces, aprueban nuevos impuestos

jueves, 22 de diciembre de 2016



Chetumal, Q, Roo, Mx a 21 de Diciembre de 2016.- Mientras aún no se define la posibilidad de que Roberto Borge retribuya parte de los recursos de los desvíos denunciados durante su administración, el gobierno del estado y los ayuntamientos de Benito Juárez y Solidaridad generaron nuevos impuestos que en su conjunto implicarían alrededor de 1700 millones de pesos.
Luego de que hoy se aprobó la reforma de la Ley del Impuesto sobre Nóminas para que paguen las empresas de ‘outsourcing’ o pagadoras, la recaudación del año siguiente tendrá alrededor de 1700 millones de pesos de nuevos impuestos o derechos, o por resultado de nuevas a alícuotas a algunos ya existentes.
Tan solo con la mencionada reforma a la Ley del Impuesto sobre Nóminas, el estado pretende recaudar alrededor de 317 millones de pesos extras con respecto al actual periodo fiscal. En 2016 se presupuesto recaudar 973 millones de pesos por este concepto, y esa cifra subirá hasta 1291 millones en 2017.
Días atrás, además, el Congreso del estado aprobó, a pedido del gobernador Carlos Joaquín González, firmante de la iniciativa, un impuesto del 10 por ciento a los juegos y concursos, que generará una recaudación adicional de más de 592 millones de pesos para el 2017.
Otro de los nuevos ingresos económicos que se decidieron para enfrentar la crisis financiera que dejó la pasada administración estatal, fue ordenar un reemplacamiento de los vehículos, que dejará en las arcas estatales alrededor de 350 millones de pesos.
Tan solo en esos tres rubros, el estado se asegura una recaudación de casi 1300 millones de pesos extras para enfrentar un año muy difícil por el contexto local y nacional. Desde la iniciativa para el impuesto al juego, el primero aprobado, el estado reconoce que “requiere el fortalecimiento de sus fuentes de financiamiento fiscal”, ante la estrechez financiera que dejó la pasada administración de Roberto Borge.
A estos nuevos ingresos estatales deben agregarse las aprobaciones que el Congreso realizó para dotar de más recursos a los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
Al primero, se le aprobó un aumento del 50 por ciento a la tasa del lmpuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (Isabi), que pasó del 2 al 3 por ciento. De acuerdo a los datos del propio gobierno municipal, la nueva tasa agregaría a las arcas municipales alrededor de 195 millones de pesos.
En el caso de Solidaridad, se aprobó el polémico derecho de Saneamiento Ambiental, que implica el cobro de 20 pesos por cuarto de hotel ocupado por Noche. De acuerdo a los cuatros hoteleros del municipio y la ocupación promedio anual, la recaudación podría alcanzar los 210 millones de pesos anuales. (Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.