En 6 segundos se realizó el ataque a balazos contra empleados del Mandala, revela un video dado a conocer por el periódico Quequi ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

En 6 segundos se realizó el ataque a balazos contra empleados del Mandala, revela un video dado a conocer por el periódico Quequi

jueves, 1 de diciembre de 2016





Cancún, Q. Roo, Mx a 1 de Diciembre de 2016.- [Video al final de la nota] Solo seis segundos duró el ataque a balazos realizado el pasado domingo por un pistolero en la zona hotelera de Cancún, que dejó como saldo a dos personas muertas y una más herida, dio a conocer el diario ‘Quequi’ en su edición de este jueves.
De acuerdo con la información, un video exclusivo tomado de una de las cámaras de seguridad del antro Mandala muestra cómo un hombre de mediana estatura, vestido de pantalones de mezclilla negros y una camisa gris, arremete a disparos contra trabajadores de un centro nocturno en la zona de discotecas de punta Cancún.
El ataque, ocurrido a las 23:11 horas, sucedió en un momento de baja afluencia, en el que los meseros, jaladores y cadeneros charlaban entre sí, en espera de clientes. El sicario camina hacia la entrada de centro nocturno, mientras el cadenero le daba la espalda, para de pronto sacar una pistola con silenciador de su camisa y dispararle en la nuca a su primera víctima, que cae fulminado, muerto antes de tocar el suelo.
Sin detenerse, avanza disparando contra el capitán de meseros, a dos metros de distancia. Este hombre también cae, agarrándose el cuello con su mano, que es donde recibió el balazo. Las personas que estaban con él huyen despavoridas; en la calle, los meseros, que hablaban en círculo, miran incrédulos a la acción. Uno agarra su bolsillo, probablemente en busca de su celular, pero finalmente todos se alejan tranquilamente, mientras el pistolero huye corriendo.
La persona herida intenta incorporarse, logrando sentarse, pero luego vuelve a acostarse en el suelo, mientras es auxiliada por un compañero, en tanto surge un grupo de curiosos del interior de la discoteca.
Ningún arma reluce, no se ve ningún policía o guardia en el lugar, pese a ser un área delicada en materia de seguridad por la alta afluencia de turistas y la conocida venta de droga que se realiza por la zona y que es la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado.
Lo que no muestra el video es el otro ataque ocurrido de forma simultánea en otro bar, a corta distancia del lugar. En el baño de esta discoteca entró otro pistolero en busca de su blanco, un presunto “tirador” de droga; sin embargo, según versiones de la Fiscalía, se interpuso en su camino un empleado de limpieza, que llevaba pocos días en el lugar. Este sujeto es quien resulta muerto de un certero disparo.
Pese a los retenes y controles en la zona, pese a que la Zona Hotelera es un bulevar sin más salidas, pese a las cámaras de vigilancia y pese a la fuerte presencia de policías de los tres órdenes de gobierno en el área, en patrullas y motocicletas nuevas compradas por el sector hotelero, los dos pistoleros lograron huir sin ser detectados.
A eso de las una y media de la mañana, policías encontrarían una motocicleta abandonada, con ropa, armas cortas y los cascos de los sicarios, en el estacionamiento del hotel Riu Caribe, en el kilómetro 4 de la Zona Hotelera.
Por estos sangrientos hechos, que han conmocionado a la ciudadanía y al sector empresarial, por el impacto negativo que tiene hacia el turismo, se abrió la carpeta de investigación 124/2016. Los occisos fueron identificados con las iniciales M.S.S de 25 años, originario de Tabasco y J.C.S de 21, mientras que el lesionado con iniciales J.A.Z de 25 años. (Fuente: diario Quequi)
[VIDEO]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.