Investigan otro posible caso de corrupción de Mauricio Góngora. Ahora es el Inter Playa ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Investigan otro posible caso de corrupción de Mauricio Góngora. Ahora es el Inter Playa

lunes, 12 de diciembre de 2016



El síndico Juan Carlos Beristain Navarrete denunció que los derechos de afiliación del equipo profesional de fútbol de segunda y tercera división, Inter Playa, fueron otorgados a un organismo civil del mismo nombre durante dos sesiones de Cabildo de la anterior administración, a pesar que debían ser regresados al Ayuntamiento. Dicha organización es encabezada por el ex edil Mauricio Góngora Escalante, lo que podría tratarse de un caso más de corrupción.
Hasta el momento se desconoce cuál es la situación actual del club de fútbol, sin embargo, de lo que sí se tiene conocimiento, es que una asociación civil que lleva el mismo nombre recibió los derechos de afiliación del equipo, cuya nómina asciende a medio millón de pesos de forma mensual.
Lo anterior está constatado en una serie de actas de Cabildo del trienio pasado, pues en la vigésima tercera sesión, realizada el 26 de agosto de 2014, se autorizó dar el equipo de segunda y tercera división en comodato al Instituto del Deporte de Solidaridad. Para julio del 2015 –11 meses mas tarde-, se revoca dicha designación en la cuatrigesima cuarta sesión, quedando el equipo de segunda división a disposición de esta asociación, aunque en la sesión 47, realizada el 27 de agosto de ese mismo año, el equipo de tercera división corrió con la misma suerte, quedando ambas a manos de dicho organismo.
Todo el cuerpo colegiado de regidores –a excepción de la concejal y actual diputada local, Laura Beristain Navarrete- aprobó la sesión de derechos del equipo a esta organización que, según el síndico, esta encabezada por el ex presidente municipal Mauricio Góngora Escalante.
Con la sesión de derechos del equipo en ambas divisiones, esta asociación podrá hacer uso de la marca Inter Playa, de los derechos de afiliación en el fútbol profesional, de las instalaciones del deportivo “Mario Villanueva”, así como también podrá representar y administrar al equipo.
Lo anterior se une a una lista de irregularidades que en las últimas semanas se han dado a conocer y que involucran al ex munícipe Góngora Escalante, quien es señalado por varios actos de corrupción y el desvío de
fondos durante su administración.
Según las actas de Cabildo, la única oposición que se mostró en aquellas sesiones de derecho fue por parte de Laura Beristain Navarrete, entonces regidora y actual diputada local, quien sostuvo que no se informó a los integrantes del cuerpo colegiado acerca del tema y fue aprobado de manera rápida. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.