Investigarán si la acusación a reportero por presunta violación a una menor, es un 'delito' fabricado: comunicadores ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Investigarán si la acusación a reportero por presunta violación a una menor, es un 'delito' fabricado: comunicadores

miércoles, 21 de diciembre de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 21 de Diciembre de 2016.- Miembros de la prensa de Tulum inician movimiento para la defensa del reportero detenido anoche en esta ciudad, acusado como presunto violador de una menor de edad.
La defensa del inculpado F.J.C.C., solicitó la ampliación del término constitucional para el próximo lunes 26, a las 10 horas, cuando un juez decida su situación legal, la cual se encuentra en la carpeta administrativa 166/2016.
Este día, reporteros de Tulum brindaron el apoyo moral a la esposa del acusado, y reafirmaron la sospecha de que  esta acusación es falsa, y  se trata de una venganza pasional de una ex pareja del reportero, la cual habría usado a su hija como móvil de venganza.
Activistas defensores de la libertad de expresión, como Graciela Machuca estaría a cargo de dar a conocer este caso a la organización internacional Reporteros Sin Fronteras para estudiar detalladamente el caso y evitar que se violenten los derechos humanos del acusado, el cual se encuentra recluido en la cárcel de esta ciudad.
La postura de muchos reporteros sobre este caso es apelar la imparcialidad, no usar las leyes para vengarse de un miembro de la prensa, pues si el inculpado es culpable que pague, como cualquier ciudadano; pero si esto se trata de un delito fabricado, meter en la cárcel a los responsables.
Seguiremos informando de este caso.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.