Marchan policías porque quieren que sus apoyos federal sean en efectivo y no en vales ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Marchan policías porque quieren que sus apoyos federal sean en efectivo y no en vales

jueves, 1 de diciembre de 2016



Cancún, Q. Roo, Mx a 30 de Noviembre de 2016.- Más de 100 policías realizaron esta noche una marcha de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito hacia el Palacio Municipal, donde expusieron su inconformidad por no recibir en efectivo un Apoyo Educativo de más de 12 mil pesos, porque estos recursos federales fueron destinados en material escolar, en una empresa que elevó los precios de sus productos.
Uno de los elementos que participó en la manifestación, explicó:
“Fue una manifestación pacífica, donde estábamos solicitando la presencia del encargado de despacho de seguridad pública y tránsito, para cuestionarlo sobre nuestro apoyo de subsidio federal, que el por qué tiene que ser entre comillas obligatoriamente en especie, cuando lo que requerimos es el recurso económico, debido a que la mayoría de nosotros, tenemos ciertas deudas, prestamos personales, prestamos bancarios y se nos facilitaría”.
Los elementos indicaron que realizaron la manifestación fuera de su horario de trabajo, porque acababan de terminar su turno, alrededor de las 19:00 horas y como no se encontraba el encargado de despacho de la corporación, decidieron marcha hacia el Palacio Municipal, por la avenida Xcaret, utilizando las aceras, para no perjudicar el tránsito.
De esta manera, los policías fueron recibidos por el propio secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jonathan Yong, quien se comprometió a verificar si esa ayuda económica podría ser en efectivo o cambiar la empresa que fue asignada para otorgarles el Apoyo Educativo.
La movilización concluyó alrededor de las 21:00 horas y los policías esperan obtener una respuesta favorable a su petición.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.