Protesta Miguel Ángel Pech como Fiscal General de Quintana Roo, por 9 años ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Protesta Miguel Ángel Pech como Fiscal General de Quintana Roo, por 9 años

miércoles, 21 de diciembre de 2016



Chetumal, Q. Roo, Mx a 21 de Diciembre de 2016.- Los diputados de la XV Legislatura aprobaron por unanimidad la designación de Miguel Ángel Pech Cen como nuevo fiscal general del estado en sustitución de Carlos Arturo Álvarez Escalera  con una permanencia de nueve años en el cargo.
Los profesionales del derecho que compitieron por la Fiscalía fueron Oscar Jesús Buenfil Rojas, Luz Margarita González López, Jorge Rodríguez Méndez, Leopoldo Cárdenas Lozada, Roxana Lili Campos Miranda, Miguel Ángel Pech Cen, María Araceli Andrade Tomala, Eduardo del Valle García, Raúl Rafael Ojeda González y Ana Elizabeth Duk Hoy.
Sin embargo, en la terna final sólo quedaron Oscar Jesús Buenfil Rojas, Roxana Lili Campos Miranda y Miguel Ángel Pech Cen, quien a la postre fue el ganador. 

Miguel Ángel Pech, no está excento de cuestionamientos
 
No exento de cuestionamientos, Miguel Ángel Pech Cen llega al cargo de Fiscal luego de que durante el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz se desempeñó como subprocurador en la Zona Norte de 2002 a 2005.
Carlos Arturo Álvarez Escalera, el primer Fiscal de Quintana Roo, había sido electo por mayoría de votos de los diputados de la alianza PRI-PVEM como parte del llamado ‘paquete de impunidad’ de Roberto Borge en una sesión literalmente a espaldas del pueblo, en un hotel a donde los diputados de la anterior legislatura se fueron a esconder para evitar las manifestaciones de los ciudadanos en Chetumal.
Sin embargo, el cuestionado Álvarez Escalera presentó su renuncia la semana pasada ante lo insostenible de su cargo y las presiones recibidas desde distintos flancos
 (Noticaribe | Información preliminar)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.