Puerto Aventuras le cobró la factura a Cristina, su candidata Telmi quedó en tercer en lugar en la elección de delegado. Ganó Antonio Hernández ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Puerto Aventuras le cobró la factura a Cristina, su candidata Telmi quedó en tercer en lugar en la elección de delegado. Ganó Antonio Hernández

lunes, 19 de diciembre de 2016




Puerto Aventuras, Q. Roo, Mx a 18 de Diciembre de 2016.- A 2 meses y medio de iniciada la administración municipal, los ciudadanos de esta localidad le cobraron la factura a Cristina Torres al votar en contra de su candidata Telmi Martina May, quien representaba la ‘línea’ oficial, y a pesar de tener todo el ‘aparato’ municipal a su favor, la mandaron al tercer lugar. 

La jornada electoral Pto. Aventuras 2016
El resultado final fue la victoria de Antonio Hernández Marrufo con 785 votos, planilla blanca; Gilberto Gómez Martínez con 627, planilla plata; Telmi Martina May con 578, planilla morada; mientras que Andrés Melvi Rodríguez y Leonardo Escamilla Ku, quedaron con 162 y 136 sufragios, respectivamente.
Desde el inicio de la jornada, los ciudadanos sequejaron de una serie de irregularidades como acarreados de Tulum y Playa del Carmen, una especie de 'turismo' electoral; varios votantes tuvieron que sufragar 2 veces porque el sistema no los registraba; la tinta que era fácil de borrar; y eso sin contar que continuaban los apoyos de propaganda a favor de Telmi Martina cuando ya se había cerrado campaña.
Todas estas irregularidades colmaron aún más a los ciudadanos y los ánimos se tensaron a tal grado que amenazaron con realizar enérgicas protestas que no quedarían únicamente en reclamos.
Uno de los más repudiados durante la jornada electoral fue el secretario general, Alberto Farfán Bravo, a quien corrieron constantemente porque representaba la operatividad institucional. Los ciudadanos también se le pusieron al regidor joaquinista, Gustavo Maldonado, a quien le preguntaron: ¿quién eres?, porque nadie lo conoce.

Sin duda, una elección es un examen para quien encabeza una administración, y Cristina Torres reprobó. Y no es para menos que le cobraran la factura no solo por su pésimo desempeño, sino también al atentar contra la sociedad por el impuesto de 'saneamiento' que acaba de autorizar el Congreso, la ineficiencia en los servicios, el aumento de la inseguridad pública, la falta de seriedad en el gabinete plagado de gente impresentable, por mencionar algunos puntos; y si alguien dijera que esto es únicamente operación electoral, pues entonces, Cristina Torres, Alberto Farfán, Gustavo Maldonado y todos los trabajadores del ayuntamiento que apoyaron la candidatura de Telmi Martina May, serían aprendices de 'mapaches' reprobados
¡Es el principio del fin!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.