Rescatan delfines extrañamente varados en las playas de Cancún ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Rescatan delfines extrañamente varados en las playas de Cancún

lunes, 19 de diciembre de 2016


Cancún, Q. Roo, Mx a 19 de Diciembr de 2018.- Desde la madrugada de este lunes hasta ya entrada la mañana, en las playas de la Zona Hotelera de Cancún se estuvo registrando un inédito recale de delfines que aparentemente no presentaban lesiones ni estaban enfermos, pero que salían del mar y quedaban inmovilizados en la arena.

Vararon entre 10 y 20 cetáceos
Algunos voluntarios, así como personal del Ayuntamiento de Benito Juárez –Bomberos, Protección Civil, Zofemat y salvavidas-, se dieron a la tarea de regresar a los delfines al mar, pero algunos, de manera extraña, volvían a regresar a la playa donde se les siguió prestando ayuda.

Voluntarios los regresaron al mar
La varazón de estos espectaculares mamíferos se registró desde las tres de la mañana a lo largo de dos kilómetros de playa, a la altura del kilómetro 11.5, de Playa Chac Mool hacia arriba.
Autoridades adelantaron entre 10 y 20 delfines varados, situación histórica en este destino turístico.
Turistas observaron con gran curiosidad este inusual hecho. Tomaron fotografías, grabaron videos, e intentaron acercarse a ellos. Para los bañistas fue un espectáculo inédito y sorprendente, sobre todo porque al final todos los delfines fueron devueltos al mar. (Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.