'Saliste peor que Borge', ciudadanos le reclaman a Carlos Joaquín por el emplecamiento; y piden la destitución de Juan Vergara, secretario de Hacienda estatal

martes, 13 de diciembre de 2016



Chetumal, Q. Roo, Mx a 13 de Diciembre de 2016.- Un grupo de unos 20 ciudadanos inconformes por el emplacamiento anunciado por el gobierno del estado, así como los embargos que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, realizaron una manifestación pacífica en el pleno del Congreso del estado para exigir a los diputados intervengan y se evite lesionar la economía de los habitantes quintanarroenses.
Asimismo, al término de la sesión ordinaria del martes, pidieron la destitución inmediata del secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández y el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, por considerarlos ‘incompetentes’.

También pidieron la destitución de Juan Vergara
Los manifestantes desplegaron una pancarta con la imagen del gobernador Carlos Joaquín González señalándolo de ser ‘peor’ qué Roberto Borge Angulo.
Teresa Pérez, al término de la sesión, manifestó que no se sienten representados por los diputados de la Décimo Quinta legislatura, ya que no les han hecho caso. Se quejó de que tuvieron que meter sus pancartas a escondidas para poder manifestar su rechazo a las acciones realizadas por la administración de Carlos Joaquín González.
De manera previa, el 12 de diciembre, los inconformes entregaron un pliego petitorio a los integrantes de la Décimo Quinta legislatura, el cual exigieron fuera leído durante la sesión de pleno para que sea conocido por la sociedad quintanarroense.
En el pliego petitorio, piden resolver los problemas pendientes del rezago social y que la actual administración Estatal y legislativa informen de las acciones para acabar ese rezago. También piden que se cancelen los cobros excesivos e indebidos que realiza la CAPA, así como los embargos derivados que es una práctica lesiva.
Afirmaron que la Décimo Quinta legislatura está sometida a tela de juicio y puesta en duda su actuación, por lo que no se sienten los ciudadanos debidamente representados, pues el desempeño de los diputados deja entrever falta de capacidad y conocimiento.
Pidieron que se elimine la Gran Comisión y opere únicamente la mesa directiva de la Cámara sin intermediarios, se elimine el fuero de los servidores públicos, establecer la revocación de mandato, eliminar la ‘H’ de honorable de los poderes legislativo y judicial, que se elimine la solemnidad de las sesiones, pues ésta divide el diálogo con la ciudadanía haciendo que la manifestación se vea como un acto vandálico.
También con fundamento en el Artículo 39 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, demandaron el cese inmediato del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Auditor Superior del Estado.
En su documento, los manifestantes exigieron que termine el terrorismo laboral al que son sometidos los empleados de base del gobierno del estado, se suspenda el emplacamiento hasta saber con certeza si esta medida es correcta y determinar si el costo es justo.
También pidieron la incautación de los bienes de los involucrados en la bancarrota del Estado cuyos nombres y apellidos son del dominio público, así como la investigación de las notarías involucradas en actos ilícitos con funcionarios de sexenios anteriores.
Mientras los diputados Eduardo Martínez, Mayuli Martínez, Jesús Zetina y Emiliano Ramos intentaban dialogar con los manifestantes, en otra parte del salón del pleno otros diputados se entretenían platicando entre sí. [Noticaribe]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More