Una mano 'lava' a la otra, diputados oficialistas del PAN-PRD y los de 'oposición' PRI-Verde acuerdan impuestos para BJ y Solidaridad ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Una mano 'lava' a la otra, diputados oficialistas del PAN-PRD y los de 'oposición' PRI-Verde acuerdan impuestos para BJ y Solidaridad

jueves, 15 de diciembre de 2016



Chetumal, Q. Roo, Mx a 15 de Diciembre de 2016.- En un claro ‘madruguete’, la bancada oficial del PAN-PRD y la ‘oposición’ PRI-Verde, acuerdan crear un impuesto dudoso para Solidaridad, y el aumento de otro en Benito Juárez.

 En la cuenta oficial del Congreso, en Twitter




Alrededor de las 16 horas de este jueves, en la cuenta oficial del Congreso de Q. Roo, se empezó a dar a conocer la intención de esta legislatura de aprobar, al vapor, estas iniciativas, en lo que fue una clara ‘concerta-cesión’ política entre los diputados oficialista del PAN-PRD con la supuesta oposición del PRI-Verde, para aprobar subir el 50% por ciento del impuesto del ISABI en Benito Juárez (Cancún) a cambio de un ‘nuevo’ impuesto de saneamiento en Solidaridad (Playa del Carmen) que podría torcer la ley porque ya existe, y por ende se pagaría una doble tributación, lo que sería inconstitucional.
De hecho, esta iniciativa tributaria fue ‘tumbada’ hace un par de semana por la bancada del PRI-Verde, quienes en ese momento salieron a ‘defender’ los intereses del pueblo porque se pretende cobrar 20 pesos por cada noche que pase un turista en Solidaridad; pero en esta ocasión, los que defendieron esa propuesta (atribuida oficialmente a Lorenzo Martínez Arcila) simplemente callaron y levantaron la mano para aprobarla, pero a cambio le otorgaron a Remberto Estrada cobrar más dinero en Benito Juárez por ISABI, que es un impuesto que se paga por cada bien comprado.
En cuanto a Solidaridad, el nuevo impuesto, disfrazado como ‘derecho’ ya lo pagan todos los comercios, incluido los hoteleros; se trata del pago de basura, y pagar otro ‘derecho’ por saneamiento sería una doble tributación, lo cual prohíbe la Constitución.
En las próximas horas y días veremos las reacciones de los comerciantes y de los demás sectores de la sociedad que no fue consultada, a pesar de que Cristina Torres dijo que lo haría, y como siempre, no cumplió. El madruguete a espaldas de la gente, ¡está dado!
 La orden del día

FECHA: 15 DE DICIEMBRE DE 2016.



HORA:   11:00


ORDEN DEL DIA:

1.-      Pase de lista de asistencia.

2.-      Instalación de la sesión.

3.-      Lectura del acta de la sesión anterior; para su aprobación, en su caso.

4.-      Lectura de la correspondencia recibida.

5.-      Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversos Artículos de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo; presentada por el C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

6.-      Lectura de la iniciativa de decreto de urgencia y obvia resolución por la cual se adiciona el Capítulo XXIX denominado “De los derechos de saneamiento ambiental que realice el Municipio”, dentro del Título Tercero denominado “De los derechos”, el cual comprende los Artículos 132 bis, 132 ter, 132 quater y 132 quinquies, todos de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, presentada por el Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Presidente  de la Gran Comisión y Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la Honorable XV Legislatura del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.


7.-      Lectura de la iniciativa de decreto de urgencia y obvia resolución por el que se adiciona el Capítulo I bis denominado “Impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles”, que comprende los Artículos 23 bis, 23 ter, 23 quáter, 23 quinquies, 23 sexies, 23 septies, 23 octies, 23 nonies, 23 decies y 23 undecies, al Título Segundo “De los impuestos” de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo; y por el que se reforma el Artículo 1 de la Ley del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles de los Municipios del Estado de Quintana Roo, presentada por los Diputados Tyara Schleske de Ariño, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades;  José Carlos Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Deporte; José de la Peña Ruiz de Chávez, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México; Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género y Santy Montemayor Castillo, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, todos de la Honorable XV Legislatura del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

8.-      Lectura del Dictamen con Minuta de Ley de Ingresos para el Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2017; para su aprobación, en su caso.

9.-      Lectura del Dictamen con Minuta de Ley de Ingresos para el Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2017; para su aprobación, en su caso.


10.-    Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman la fracción X del Artículo 81 y el Artículo 83, y se adicionan la fracción XI al Artículo 81, el Capítulo XI denominado “De la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Poder Legislativo” al título octavo, que contendrá los Artículos 104 quáter, 104 quinquies y 104 sexies; todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

11.-    Lectura del Dictamen con Minuta de Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2017; para su aprobación, en su caso.

12.-    Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2017; para su aprobación, en su caso.

13.-    Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la Gran Comisión somete a la consideración de la Honorable XV Legislatura, autorizar la organización y celebración de los foros ciudadanos encaminados a la integración de la Agenda Legislativa para el período 2016-2019; para su aprobación, en su caso.

14.-    Elección de la Diputación Permanente del Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

15.-    Informe del Ciudadano Diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, Presidente de la Mesa Directiva de la XV Legislatura del Estado.


16.-    Receso.

17.-    Lectura del acta de la presente sesión, para su aprobación, en su caso.

18.-    Clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.


DIPUTADO PRESIDENTE:                               DIPUTADA SECRETARIA:


LIC. JESÚS ALBERTO ZETINA TEJERO.     C. EUGENIA GUADALUPE SOLÍS SALAZAR.
 

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.