USA ya liberó al exgobernador de Q. Roo, Mario Villanueva ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

USA ya liberó al exgobernador de Q. Roo, Mario Villanueva

viernes, 23 de diciembre de 2016



Chetumal, Q. Roo, Mx a 23 de Diciembre de 2016.- Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, quien cumplió una condena por lavado de dinero en una prisión-hospital en Lexington, Estados Unidos, fue liberado este viernes.
Las autoridades penitenciarias lo entregaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos para que en próximos días sea repatriado a México.
Villanueva Madrid, quien operó para Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los cielos’ del cártel de Juárez, seguirá pagando una pena carcelaria en México por lavado de dinero y delitos por fomento al narcotráfico de 22 años 7 meses y 11 días más, es decir, hasta que cumpla 91 años de vida.
El exmandatario suma casi 16 años en prisión tanto en México como en Estados Unidos, por sus nexos con el Cártel de Juárez. Es uno de los pocos caso donde la justicia alcanza a políticos mexicanos,
El diputado local, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador, informó a varios medios mexicanos como MVS Radio que el proceso de repatriación podría tardar entre una y tres semanas,aunque actualmente no ha recibido ninguna notificación oficial.
Según confirmó su hijo en una conferencia de prensa, la liberación del gobernador se dio por “buen comportamiento”; sin embargo, pedirán prisión domiciliaria para el exgobernador una vez que pise suelo mexicano, debido a su mal estado de salud.
Días previos, Villanueva Tenorio aseguró que ninguna prisión en México tiene las condiciones para atender la salud de su padre, y existe el riesgo que pierda la vida.
Posibilidad de cumplir condena en casa
El artículo 55 del Código Penal Federal en México contempla prisión domiciliaria para los reos mayores de 70 años con enfermedades graves o terminales.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.