Ausente Carlos Joaquín en las exequias del agente abatido ayer; la ceremonia fúnebre la encabezó el Fiscal Miguel Ángel Pech

miércoles, 18 de enero de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a 18 de Enero de 2017.- [Video al final de la nota] Ante la ausencia del gobernador Carlos Joaquín,  el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen encabezó las exequias del agente caído ayer durante el ataque a la sede de esta institución. 
El gobernador Carlos Joaquín no asistió a estos funerales, lo que no causó buena impresión entre los adscritos a la Fiscalía y tampoco en la sociedad, pues su lugar era en estos honores fúnebres y no en Bacalar.
El último adiós a Mora Ochoa
En el último adiós, el Fiscal General sentenció: "Que el sacrificio de nuestro compañero sirva para redoblar esfuerzos en el combate a ésta criminalidad que afecta a nuestros hijos, a nuestras familias y a toda la sociedad”. sentenció el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Ce.
Pidió un minuto de aplausos  en memoria del agente Mora Ochoa de quien resaltó tenía una trayectoria de 25 años en la institución y ofreció todo el apoyo a la familia del compañero caído.
Anunció que la Vice Fiscalía de la Zona Norte  se encuentra operando con normalidad en sus áreas operativas y administrativas,  pero bajo  las medidas de seguridad necesarias y además de que  está al pendiente de la evolución de los trabajadores lesionados y de las necesidades médicas que pudieran surgir.
Tras exhortar a los agentes a continuar con el trabajo de investigación y acatar las indicaciones jerárquicas de los mandos superiores, explicó que la Fiscalía realizó desde el año pasado, los trámites para que todos el personal operativo goce de un seguro colectivo, el cual en caso que sea necesario, se pueda resarcir de manera económica la pérdida de algún elemento y la familia no se quede en desamparo económico.
También realizó un recorrido por las instalaciones para verificar la reparación de los daños ocasionados e incrementar las medidas de seguridad. [Con información del Gobierno de Q. Roo]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More