Bloqueo carretero en Bacalar para exigir el pago de un seguro por más de 27 millones de pesos; pero cuyo trámite no realizaron, respondió el Gobierno de QRoo

jueves, 19 de enero de 2017



Bacalar, Q. Roo, Mx a 19 de Enero de 2017.- Campesinos del Ejido Reforma en Bacalar bloquearon la carretera Chetumal-Cancún para exigir el pago de un seguro catastrófico que abarca alrededor que se estima en 2 mil 500 pesos por 11 mil hectáreas afectadas.
La manifestación se inició esta mañana con cientos de campesinos que están 'motivados' con cobrar sus respectivos dineros (unos 27 millones 500 mil pesos) porque este gobierno ya les cumplió a ejidatario de otros municipios del estado, como José María Morelos, señaló Manríque Rodríguez Ventura, secretario general de la Confederación Nacional Campesinas de Bacalar, mismo que añadió al respecto que, 'o todos coludos, o todos rabones', durante una entrevista radiofónica en la estación KBuena Radio, en el espacio Del Campo Noticias, conducido por Gregorio Yupit.

Sin embargo, en un comunicado de la Secreatría de Gobierno de Q. Roo, les repondieron que: 'Ejidatarios bloquean carretera federal de Bacalar como medida de presión para un pago que no tramitaron'.
El texto oficial explica que que los ejidatarios de Bacalar se reunieron en la carretera federal para iniciar bloqueos para exigir el pago de un seguro por siniestro en el que no cumplieron con la solicitud que se estipulan en los requisitos del contrato de la aseguradora Agroasemex. [Con información de Noticaribe | KBuena Radio | Gobierno de Q. Roo]


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More