Carlos Joaquín rechaza acuerdos (con Borge) para que prevelazca la impunidad ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Carlos Joaquín rechaza acuerdos (con Borge) para que prevelazca la impunidad

miércoles, 25 de enero de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a 25 de Enero de 2017.- [Video de la entrevista al final de la nota] En un entrevista para el portal Noticaribe, Carlos Joaquín rechazó que existan acuerdos para brindar impunidad a su antecesor o miembros de ese grupo político. También reconoció que la sociedad está ávida de acción para que se aplique justicia, pero los expedientes deben integrarse adecuadamente para que sean contundente

A continuación la entrevista:
 
El gobernador del estado, Carlos Joaquin Gonzalez, aseguró que no existe ningún acuerdo de impunidad con Roberto Borge Angulo, y dijo que el grupo político que representa el ex mandatario no tiene futuro electoral en Quintana Roo.
“Entiendo el deseo de la gente de ver acción, veo acusaciones de que si nos hemos arreglado, hemos llegado a acuerdos…eso no es así”: Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo
En entrevista exclusiva con Noticaribe, el gobernador reconoció que en la sociedad existe un reclamo de premura para que su gobierno actúe contra Roberto Borge y sus funcionarios, pero negó que haya alguna clase de acuerdos políticos a favor de la impunidad de su antecesor.
“Entiendo el deseo de la gente de ver acción, veo acusaciones de que si nos hemos arreglado, hemos llegado a acuerdos…eso no es así”, dijo.
“Estamos luchando todos los días en ampliar las investigaciones, en que haya más información, que haya la documentación adecuada que permita que estos expedientes sean totalmente fuertes para lograr hacer justicia”, agregó.
Incluso, aseguró que percibe y comparte la desesperación social por ese tema.
“Claro que la percibí. Y la tenemos todos, queremos justicia, queremos evitar la impunidad”, dijo. “Uno de los cambios más importantes que exige Quintana Roo es acabar con la impunidad y la tolerancia que había hacia los actos de delincuencia”.
Carlos Joaquín dijo que es justamente la importancia de las denuncias que el estado ha realizado contra la anterior administración lo que hace que aún haya grupos fácticos ligados a ese pasado, que intentan desestabilizar su gobierno
“Sí, yo creo que los hay”, dijo el gobernador, “y más basado en lo que viene, 2018. Seguramente en esos esquemas políticos todavía se mueven algunas de estas piezas, buscan desestabilizar, es obvio, porque lograr desestabilizar algo con tantas expectativas como es el actual gobierno, les da la posibilidad de regresar”.
Sin embargo, el mandatario dijo que su gobierno intenta evitar caer en esa desestabilización, que se ha visto sobre todo en las últimas manifestaciones de campesinos.
Seguramente en esos esquemas políticos todavía se mueven algunas de estas piezas, buscan desestabilizar, es obvio, porque lograr desestabilizar algo con tantas expectativas como es el actual gobierno, les da la posibilidad de regresar”
“Tenemos que evitar caer en ese juego, y que la desestabilización no logre sus objetivos”,dijo, “sobre todo en el campo, donde más se han metido y han tratado de desestabilizar esa zona”.
Pero más allá de esos intentos, Carlos Joaquín dijo que no cree que ese grupo político tenga viabilidad electoral en el futuro.
“No creo que la tenga, aunque siempre hay sorpresas, no creo que la tenga, porque el propio sistema no le ha alcanzado para eso”, dijo, “traen un problema fuerte de falta de credibilidad y por eso tienen que recurrir a este tipo de acciones”.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo

El armado del equipo, un problema a superar

Carlos Joaquín reconoció que uno de los principales problemas hasta ahora es poder hacer congeniar a un equipo de trabajo heterogéneo, que viene desde el PAN, el PRD y el PRI.
“Siempre armar un equipo es difícil, en cualquier sentido, siempre genera una problemática especial”, dijo.
“Hemos ido armando este equipo, viene de diferentes lugares”, agregó. “Algunos con poca experiencia dentro de la política, buscan más la parte técnica, la parte productiva, y es tal vez de las cosas que no hemos podido agarrar totalmente y han surgido estos temas de desestabilización”.
Sin embargo, consideró que su gobierno ha cumplido en estos primeros cuatro meses de gobierno con las expectativas de cambio que había.
Dijo que su administración cumplió con retomar la libertad de expresión, porque había un “autoritarismo completo” en el estado, así como en el manejo de las finanzas y la lucha contra la corrupción. (Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.