Diputado Carlos Toledo denunciará al director del DIF Solidaridad, Ismael Sauceda ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Diputado Carlos Toledo denunciará al director del DIF Solidaridad, Ismael Sauceda

miércoles, 11 de enero de 2017




Cancún, Q. Roo, Mx a 11 de Enero de 2017. – [Video al final de la nota] El diputado local Carlos Toledo Medina denunciará ante la Secretaría de la Gestión Pública al director del DIF Solidaridad, Ismael Sauceda por los constantes agravios contra ciudadanos; y no descarta llamar a cuentas a Cristina Torres por la debilidad institucional del ayuntamiento solidarense durante estos primeros 100 días fallidos que han permitido el descontrol de la administración municipal, en la que funcionarios hacen y deshacen a placer, sin importar lastimar a la sociedad con el aval de la alcaldesa.
La decisión del diputado local del partido Verde, Carlos Toledo surgió por el conflicto público entre el sacerdote Pablo Pérez y el director del DIF Solidaridad, Ismael Sauceda, quien por no medir que es un funcionario público denostó e incluso retadoramente a un ciudadano, que sin importar sus votos religiosos, es un hombre de la tercera edad.
Pero este no es el único agravio cometido por Ismael Sauceda, pues a mediados de Octubre pasado, también arremetió contra la regidora Alejandra Cárdenas con comentarios misóginos, y en aquella ocasión, Cristina Torres lo permitió al no suspenderlo, y únicamente optó por la simulación.

También puede leer: Tunden en redes sociales al director del DIF Solidaridad, Ismael Sauceda por arremeter contra regidora

Carlos Toledo subrayó que ningún funcionario público puede ofender a un ciudadano, y ante el nulo proceder de Cristina Torres para frenar estos excesos, acudirá con Rafael del Pozo, titular de la Secretaría de la Gestión Pública para solicitar que se proceda en contra de Ismael Sauceda, quien violó una conversación privada al hacerla pública, pero además la tergiversó, y no sólo eso, pues también lo llamó corrupto(video) sin sustento; y por si esto fuera poco, no se debe pasar por alto que este funcionario conflictivo ya tiene 2 denuncias en la Contraloría Municipal de Solidaridad y otra más una en derechos humanos, y aún continúa en el cargo, cuando debería estar suspendido de sus funciones hasta aclarar la situación, tal y como sucede con el caso de Salvador Arguea , en el área de Protección Civil, quien sí está suspendido mientras lo investigan, situación que no sucede con Ismael Sauceda, pues a todas luces, las reglas no se aplican por igual y el favoritismo está a la vista, lo que contribuye la anarquía institucional en el ayuntamiento.
Fragmento de la denuncia del padre Pablo Pérez ante Contraloría Municipal
El diputado señaló que otra muestra de este desorden en la administración municipal es el problema causado por el secretario general, Alberto Farfán, quien usando su cargo político invadió el terreno de una pionera de la ciudad, doña Alejandra Chan Poot.
Tanta anarquía demuestran una alarmante debilidad institucional en Solidaridad, y por tal motivo Carlos Toledo meterá un punto de acuerdo para hacer comparecer a Cristina Torres y exigirle explicaciones ante Congreso de Q. Roo del por qué tantas irregularidades, las cuales  comienzan con la clase de gente que contrató como funcionarios, las cuales causan problemas en vez de soluciones. Y es que el extrañamiento no es para menos, pues tanto Ismael Sauceda como Alberto Farfán han agraviado a ciudadanos solidarenses y Cristina Torres lo permite.

3 comments:

Como que hay otras razones mucho más importantes en las que podría intervenir el Diputado, no en dimes y diretes que sacan en Facebook, valgame por eso estamos como estamos

Y además, el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra... todos sabemos la clase de personas que han sido en el municipio los Toledo, si quiere hacerse publicidad, debería empezar por el mismo, no aceptando los sueldos inflados que recibe, los bonos y todos los extras... en fin, la lista es larga, esto claramente se ve que es una estrategia política... decepcionante

Tipico ese padre Pablo es una persona conflictiva y lo único que sabe decir son cosas negativas es mejor ignorarlo, ni se piquen con sus comentarios. Aparte de que solo quiere que se ayude a Villas del Sol. Es increíble que se haga llamar padre cuando se expresa tan mal.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.