El Fiscal General Miguel Ángel Pech da avances de las investigaciones del ataque contra la sede de la Vicefiscalía ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

El Fiscal General Miguel Ángel Pech da avances de las investigaciones del ataque contra la sede de la Vicefiscalía

viernes, 20 de enero de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a 20 de Enero de 2017.- El Fiscal General, Miguel Ángel Pech dio a conocer que fueron incautadas 10 armas a los agresores que atacaron la sede de la Vicefiscalía; y algunas son de grueso calibre y consideradas muy peligrosas que entraron ilegalmente al país.
Detalló que 6 son armas largas de grueso calibre como un lanzagranadas de 40 milímetros, fusiles de asalto 6.8 milímetros, así como un subfusil de fabricación belga FNP-S90, además de carabinas y rifles de fabricación china que son de la familia de los AK-47. Las otras 4 son armas cortas como pistolas que también son exclusivas para las fuerzas militares.
Miguel Ángel Pech dijo que le corresponderá a la PGR investigar la procedencia de este armamento, considerado muy peligro y de difícil compra.
Detalló que las granadas decomisadas son originales, y no fueron fabricadas caseramente, como se pensó en principio. También han encontrado más de 200 casquillos en los diferentes puntos de las balaceras.

Los cadáveres

De los 3 agresores abatidos, el Fiscal General informó que 2 cadáveres ya fueron identificados, de los cuales 1 ya fue reclamado por su familia pero no se le entregó porque aún faltaba la documentación para acreditar el parentesco, y el otro fue reconocido por una licencia del Nayarit; mientras que el tercer cuerpo continua en calidad de desconocido.

La Vicefiscalía regresa a la normalidad 

Miguel Ángel Pech aseguró que a pesar de la sensible situación que pasa la Vicefiscalía, el personal ya regresó a sus labores y están atendiendo a los ciudadanos.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.