El Fiscal General, Miguel Ángel Pech designó vicefiscalías y direcciones ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

El Fiscal General, Miguel Ángel Pech designó vicefiscalías y direcciones

domingo, 15 de enero de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a15 de Enero de 2017.- El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen realizó designaciones en la Vice Fiscalía General en la Zona Norte y en la Zona Centro de Quintana Roo, como pare de una estrategia integral para brindar resultados reales y concretos a la ciudadanía.
La Doctora en Derecho, Rosaura Antonina Villanueva Arzapalo fue designada como Vice Fiscal General en el Estado, pero debido a la le
que confiere esas facultades, será la encargada de la institución en la Zona Norte.
 El licenciado Jesús Mena Paullada fue designado como Director General de la Policía Ministerial, Héctor Ronzón García como Director de Servicios Periciales en la Zona Norte e Iceberg Nahum Patiño Arbea como Director Jurídico.
 Mientras tanto Julio César Moreno Orendain fue nombrado como encargado de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.
 En la Zona Centro, fue designado el licenciado Teodoro Manuel Sarmiento Silva como Vice Fiscal.
 El Fiscal Pech Cen conminó al encargado de la Fiscalía Antidrogas y el Director Jurídico de la zona Norte, a trabajar de manera coordinada, con la finalidad de iniciar las carpetas de investigación pertinentes, en caso de que se encuentre responsabilidad por omisión o acción de sus antecesores.
 Explicó que los cambios más urgentes eran precisamente en las áreas sustantivas de la institución por lo que se realizaron éste día, lo cual no significa que serán los únicos, pues gradualmente se irán dando a conocer.
 “Estamos en búsqueda de los mejores perfiles para ocupar los puestos, pero también estamos haciendo una valoración del personal que ya se encuentra en la institución para determinar si son confirmados o reubicados en otras áreas” señaló
Finalmente recordó que los nombramientos realizados son temporales y están sujetos a que, los candidatos, aprueben de manera satisfactoria los exámenes de control y confianza.

El Fiscal General del Estado Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, dio a conocer los nuevos nombramientos:
Vice Fiscal General Mtra.  Rosaura Antonina Villanueva Arzápalos.

Vice Fiscal en la zona centro:
Lic. Teodoro Manuel Sarmiento Silva

Lic Jesus Mena Paullada
Director de la Policia Ministerial en el Estado.

Dr. Héctor Ronzón García.
Director de Servicios Periciales en la ZN.

Mtro. Nahum Patiño Arbea
Director de Asuntos Jurídicos.

Lic. Julio Cesar Moreno Orenday.
Fiscal Especializado en Atención de Narcomenudeo.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.