'Estalla' Carlos Joaquín contra la delincuencia: 'quien atente contra la sociedad y sus leyes, ¡la pagará!' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

'Estalla' Carlos Joaquín contra la delincuencia: 'quien atente contra la sociedad y sus leyes, ¡la pagará!'

miércoles, 18 de enero de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a 17 de Enero de 2017.- [Video al final de la nota] Fue necesario un ataque a balazos de un grupo de moto sicarios, para que el gobernador Carlos Joaquín despertara de su letargo ante el Felixismo-Borgismo.
El gobernador del estado dijo en la noche de este martes que el ataque a la Fiscalía General del estado en Cancún, que dejó un policía y tres atacantes muertos, es una respuesta a las denuncias que su gobierno presentó contra el ex gobernador Roberto Borge y sus funcionarios, algunos de ellos ligados a la administración de Félix González Canto.
Según el mandatario estatal, el ataque perpetrado esta tarde por sicarios contra el edificio público, se enmarca en este contexto de denuncias diversas contra ex funcionarios que saquearon el patrimonio estatal, y fundamentalmente contra el nombramiento del nuevo fiscal, Miguel Ángel Pech Cen.
“Un elemento clave para combatir la impunidad, era contar con una Fiscalía autónoma, imparcial y objetiva; encabezada por abogados de amplio conocimiento y experiencia”, dijo el Gobernador en un mensaje por los medios públicos.
“El ataque armado de grupos criminales, que hicieran hoy a las oficinas de la Fiscalía General del estado en Cancún, se enmarca en este contexto de combate a la corrupción e impunidad”, agregó.
El mandatario, ademas, se explayó en las razones del enojo de los ex gobernadores en contra de su administración.
“Revertimos el paquete de impunidad, que el ex gobernador presentó al Congreso local, y que impedía la procuración de justicia para que se realizara de manera objetiva e imparcial”, dijo.
“Presentamos denuncias penales en contra de funcionarios y ex funcionarios que violaron la ley y quebrantaron el patrimonio del estado”, agregó, “abrimos auditorías para contar con elementos de prueba, concretos y objetivos, que permitan que se castigue a los culpables”.
Las críticas contra el pasado no cesaron ahí. También dijo que “los delincuentes estaban acostumbrados a que sus fechorías no sólo no tenían castigo, sino que eran toleradas”, y agregó: “El ataque a las instituciones de justicia lo único que revela es que vamos en el camino correcto, y no vamos a bajar la guardia”
Luego de decir que el estado está en orden, que se ha logrado el apoyo de fuerzas federales para mantener la seguridad, y de pedirle a la sociedad que se mantuviera haciendo su vida normal, el gobernador repitió una promesa de su toma de posesión, que quizá esta vez sí se haga realidad:
“Desde el primer día de mi gobierno señalé que nadie está por encima de la ley, y el que la hace, la paga”, dijo, “el combate contra la corrupción y la impunidad va en serio, y aquel que atente contra la sociedad y sus leyes, la pagará”.
Por lo pronto, adelantó que tras el ataque a la Fiscalía, fuerzas federales ya se encuentran en camino para reforzar la seguridad del destino. (Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.