Fracasó la recaudación del ayuntamiento de Solidaridad. Empresarios le dieron la espalda a Cristina ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Fracasó la recaudación del ayuntamiento de Solidaridad. Empresarios le dieron la espalda a Cristina

martes, 31 de enero de 2017



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 31 de Enero de 2017.- El fracaso del ayuntamiento de Solidaridad también se refleja en la pobre recaudación de impuesto predial que se registró en Diciembre pasado y los primeros días del presente año, la cual fue la mitad de la obtenida en el mismo período del año pasado.
Los número en materia contable son fríos, y en este caso testigos para afirmar la crisis por la que pasa el ayuntamiento de Solidaridad, la cual fue abonada en gran medida por los constantes errores de Cristina Torres que en vez de rectificar el camino trazado por su antecesor Mauricio Góngora (e interinato de Rafael Castro) lo empeoró.
Pero más allá de opiniones periodísticas están los número que no mienten:
La recaudación de Diciembre de 2016 y hasta el 19 de Enero pasado, estipulan por concepto de impuesto predial la cantidad de 277 millones 880 mil 445 pesos, mientras que en el mismo período del año pasado fue de casi 600 millones de pesos.


A mediados de Diciembre pasado, un empresario sumamente importante cuyo nombre nos reservamos, dijo a Línea Roja que están muy enojados con la política de Cristina Torres y que únicamente pagarían el impuesto predial acorde a lo marcado por la Ley que es cada 2 meses, ya que de esta manera no la iban a favorecer pagándole un año completo por sus desaciertos y abusos, como es el impuesto inventado de ‘saneamiento’ que es de 20 pesos por turista.
-El grueso de la recaudación de impuesto predial proviene de los empresarios, no de las casas habitación -
Esta versión empresarial y el documento oficial del mismo ayuntamiento de Solidaridad (con toda la posible manipulación a su favor que pudo hacer) demuestra una caída de picada en las finanzas locales.
Y no es para menos que los empresarios y la población le haya dado la espalda a Cristina Torres con tanta inseguridad que se vive en Solidaridad: con escenas peliculescas como el ‘pipero colombiano’, la matanza de Blue Parrot, el desorden en las policías que no garantizan la seguridad pública, destrozos y caos, funcionarias que no saludan a la bandera en ceremonias cívicas, que se pelean a golpes como pandilleras, funcionarios incapacitados para ocupar cargos, que además se la pasan como rufianes insultando a los ciudadanos, y eso sin contar el ‘show’ que hizo al denunciar a Mauricio Góngora sin resultados reales, pues el ex presidente municipal se pavonea despreocupadamente en los cafés de Plaza las Américas con su mujer Cinthya Osorio; y la lista es muy larga que comprueban los 120 días de fracasos.
Toda esta  ineficiencia y torpeza de Cristina Torres terminó por reflejarse en las arcas municipales por la desconfianza que la sociedad de Solidaridad demostró al no realizar el pago del impuesto predial que debió rebasar los 650 millones de pesos.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.