Liberarán órdenes de aprehensión por la matanza del Blue Parrot, con la ayuda de testigos protegidos: Miguel Ángel Pech ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Liberarán órdenes de aprehensión por la matanza del Blue Parrot, con la ayuda de testigos protegidos: Miguel Ángel Pech

sábado, 28 de enero de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a 28 de Enero de 2017.- El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech aseguró tener adelantos significativos sobre la matanza del Blue Parrot y dejó entrever que se preparan ya órdenes de aprehensión.
Se negó a proporcionar más detalles sobre el caso por la rigurosa secrecía que le impone la Ley, pero aseguró que tiene la información necesaria que están procesando con la ayuda de testigos protegidos que incluso fueron procesados por narcomenudeo, los cuales habrían aportado datos para llegar a los autores de la matanza del Blue Parrot.

No hay Alertas internacionales por los hechos violentos de Cancún y Playa del Carmen. Apoya el FBI

Miguel Ángel Pech aseguró que no existen reacciones diplomáticas por los acontecimientos violentos de Cancún y Playa del Carmen, pero sí de ciudadanos ingleses e italianos.
También mencionó que el FBI ofreció su apoyo para resolver estos casos a través de la aportación de informes.

Reubicación de persona de la Fiscalía

El Fiscal anunció que la próxima semana realizan reubicación de personal porque la fiscalía pasada efectuó ‘extraños’ movimientos al habilitar (entre Octubre y Noviembre del año pasado) 6 agentes de Ministerio Público no titulados, es decir, únicamente terminaron la carreta de derecho (pasantes) los cuales fueron colocados en lugares 'determinados'.
Miguel Ángel Pech enfatizó que su deber es romper esta inercia creada por necesidad operativa y no por castigo; y si estos movimientos pisan callos, entonces –mencionó sarcásticamente- ‘lo lamentaré’.

 Mal uso del Código Rojo

Por último, el Fiscal General dijo que se hace mal uso del Código Rojo, pues no todas las acciones delictivas que se registran merecen la activación de este procedimiento, el cual ya se hace de manera desmedida.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.