Narcomanta le atribuye la matanza del Blue Parrot a los 'Z'

martes, 17 de enero de 2017



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 17 de Enero de 2017.- A poco más de 24 horas de que se registrara una balacera en el interior del bar Blue Parrot, en pleno corazón turístico de Playa del Carmen, que dejó un saldo de 5 personas muertas (3 de ellos extranjeros) y 15 heridos, la madrugada de este martes, en la colonia Ejidal, apareció una narcomanta en la que supuestos integrantes del Cártel de ‘Los Zetas’ se adjudican la matanza y lanzan advertencias contra otros grupos del narco que operan en la plaza.

El mensaje advertía: “Esto es una muestra de que ya estamos aquí fue por no aliniarte PHILLIP -BPM, es el inicio vamos a cortar las cabezas de Golfos, PELONES y chapulines, Atte el FAYO Z de la vieja ESCUELA” (sic).
Con mensaje a Phillip

La narcomanta apareció colgada en un murete de la Avenida 85 y 90 con 11 Sur, de acuerdo con información de la página Semanario Playa News.

El presunto mensaje de ‘Los Zetas’ confirmaría que la matanza en el Blue Parrot fue un enfrentamiento por la disputa de la plaza entre grupos del narco y no un pleito entre dos particulares como ayer aventuraron las autoridades.

Ayer, en el ataque al Blue Parrot murieron baleados un canadiense y un italiano, así como dos veracruzanos vinculados a la organización del Festival BPM que la noche del domingo se estaba clausurando con una gran fiesta en el conocido antro de la zona turística de Playa del Carmen. En el caos que sobrevino tras el tiroteo, una mujer estadounidense murió aplastada al caer sobre unas rocas a la orilla de la playa. 
Añadir leyenda

Además, 15 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, aunque al menos 8 ya fueron dadas de alta.

El ataque al Blue Parrot causó una profunda conmoción en Quintana Roo por el temido impacto a las actividades turísticas de uno de los principales destinos turísticos del país y rápidamente se convirtió en una noticia internacional que fue replicada por los principales medios impresos y electrónicos del mundo. 

Hasta el momento, las autoridades no han podido detener al presunto pistolero que inició el enfrentamiento, quien pudo escapar gracias a la confusión generada en el lugar con cientos de personas corriendo hacia todos lados.

Una segunda manta casi idéntica en su mensaje, fue descolgada por la policía en otro punto de la ciudad, aunque no se dieron detalles. (Noticaribe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More