Acuerdan desalojo voluntario de invasores ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Acuerdan desalojo voluntario de invasores

miércoles, 22 de febrero de 2017




Tulum, Q. Roo, Mx a 21 de Febrero de 2017.- Tenso acuerdo entre el gobierno e invasores para el desalojo voluntario. La poca habilidad del subsecretario de gobierno en la Zona Norte, Jesús Pool, estuvo a punto de ‘reventar’ la negociación.
Fueron 4 horas con 20 minutos de diálogos que por momentos estuvieron a punto de caerse debido a exabruptos del representante de Carlos Joaquín, Jesús Pool, los cuales dieron cabida a que varios invasores también se alteraran.

Acuerdan desalojo voluntario
Los acuerdos lograron pactarse condicionadamente porque la presidenta municipal Romalda Dzul tuvo que asumirse como garante de que se respetarán los siguientes puntos dispuestos por el gobernador Carlos Joaquín:

- Inicia un período de 30 días para realizar los estudios necesarios para integrar un programa emergente de lotes o viviendas para unos 500 invasores, que desde el domingo pasado ocuparon irregularmente unas 25 hectáreas en un extenso polígono al sur de Chemuyil.

- El desalojo será voluntario e inmediato pero habrá un grupo no mayor de 15 personas que vigilarán que los terrenos desocupados no vuelvan a invadirse como tampoco cercarse, vallarse o bardearse. 

- El gobierno de Carlos Joaquín Gónzalez garantiza a través de las instancias presentes que el terreno, ahora desalojado, no será susceptible de ventas o desarrollo inmobiliario privado y se conservará cómo área verde, al menos durante la presente administración.

- A los invasores se les dejó claro que la prioridad en la asignación de lotes o viviendas futuras serán las familias constituidas y avecindadas sin propiedad inmobiliaria pero no serán excluidos los jóvenes que inician vida en pareja.

- Los invasores que no acataron el acuerdo de mayoría serán excluidos del programa emergente de vivienda y enfrentarán medidas legales.

- Todas las partes acordaron privilegiar en todo momento el diálogo pero defender el estado de derecho que garantiza la tranquilidad social y el avance de las mejoras necesarias para el progreso de la sociedad. 
La reunión inició a las 15 horas y terminó al filo de las 19:20 horas. (Con información y fotos de Tulum En Red)





0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.