Asegura la PGR 25 inmuebles con valor a los 5 mil millones de pesos, enajenados por el 6% de su costo real durante el gobierno de Borge

sábado, 25 de febrero de 2017


Ciudad de México, Mx, a 24 de febrero de 2017.- Asegura la PGR un total de 25 inmuebles con valor a los 5 mil millones de pesos, los cuales fueron enajenados durante el gobierno Roberto Borge por un valor aproximado al 6 por ciento de su costo real.
Fue un aseguramiento precautorio realizado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por detectar irregularidades durante la administración del anterior gobierno del estado de Quintana Roo, es decir,  se consideran objeto o producto del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Roberto Borge, ex gobernador de Q. Roo
La medida precautoria fue decretada por el Ministerio Público de la Federación, como parte de la Carpeta de Investigación iniciada con motivo de la denuncia interpuesta por la Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del estado de Quintana Roo, en la cual se hizo del conocimiento que durante el periodo de abril de 2011 y abril de 2014, fueron enajenados, de manera irregular y a un precio muy por debajo del valor comercial, múltiples inmuebles propiedad del Gobierno del estado de Quintana Roo.
Por lo anterior, el Ministerio Público Investigador ordenó se realizaran todas y cada una de las diligencias necesarias para la correcta investigación de los hechos, con lo que se pudo concluir, de manera provisional, la existencia de irregularidades en el proceso de enajenación de los inmuebles, además de que se logró corroborar que, en su totalidad, los inmuebles, en promedio, se vendieron, aproximadamente, al 6 % de su valor comercial.
Por ello, con la finalidad de evitar la destrucción de elementos de convicción y de salvaguardar la eficacia patrimonial del estado de Quintana Roo, la Procuraduría General de la República decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles, cuyo valor comercial rebasa los cinco mil millones de pesos.
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía. (Con información de PGR | Noticaribe)

1 comentarios:

La ciudadania requiere de hechos, ese político rata (Borge) debe de estar en la cárcel, deberían darle cadena perpetua por el robo descarado que le hizo al pueblo de Q. Roo, al igual que a sus prestanombres

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More