Ataque a la Fiscalía tendría móvil político. Arma asegurada a los agresores apunta a escolta del ex gobernador Borge

miércoles, 1 de febrero de 2017




Cancún, Q. Roo, Mx a 1 de Febrero de 2017.- Autoridades federales estarían investigando una nueva pista en el ataque a la Fiscalía General del Estado que apuntaría a un posible móvil político, de acuerdo con una filtración hecha a diversos medios de la capital del país en la que se revela que una de las armas utilizadas por los presuntos delincuentes ese día es un rifle de asalto p90, considerado sofisticado, y que habría estado en manos de escoltas del ex Gobernador Roberto Borge Angulo.
De acuerdo con la filtración, reproducida de manera simultánea por varios columnistas de diarios y portales capitalinos, sólo había dos armas de este tipo registradas en Quintana Roo, pues para obtenerla se requiere cumplir una serie de requisitos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En los trascendidos, se cita que esta información está siendo evaluada por fuentes de inteligencia de diversas corporaciones policiacas, aunque fuentes apuntan que fue el Ejército el único que tenía información plena sobre la existencia de esta arma que apuntaría a un móvil político.
De acuerdo con la información que en su momento dio a conocer el Fiscal de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen, tras repeler el ataque contra la corporación se logró el aseguramiento de un lanzagranadas, dos granadas de fabricación casera, tres armas largas, dos de éstas tipo AK-47 y la otra tipo AR-15, así como cinco pistolas. Es decir, en su momento, no se reveló la existencia del rifle de asalto p90.
Mientras se avanza en las investigaciones, aquí reseñamos cómo se publicó el asunto, de manera coincidente, en varias columnas políticas de periódicos y portales de internet de la capital del país:

El Economista
Autor: Alberto Aguirre M.
Columna: Signos Vitales
01 de febrero de 2017
http://m.eleconomista.mx/columnas/columna-especial-politica/2017/01/31/excesos-ift
EFECTOS SECUNDARIOS | PESQUISAS. Desconcertados por la oferta ilimitada de sustancias prohibidas, los visitantes que recientemente han transitado por la Riviera Maya saben que el Blue Parrot —cuyos dueños son originarios de Nayarit— es uno de tanto lugares asolados por el crimen organizado. Distante de esa percepción, está la versión de fuentes de inteligencia de diversas corporaciones policiacas sobre los indicios que el ataque a balazos realizado a la fiscalía de la zona norte podría tener un móvil político. Y es que una de las armas utilizadas, un sofisticado rifle de asalto p90, estuvo en manos de escoltas del exgobernador Roberto Borge Angulo. Según trascendió, sólo había dos armas de este tipo registradas en la entidad, pues para obtenerla se requiere cumplir una serie de requisitos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Sol de México
Sección. Política
Autor. Adriana Moreno
Columna. Vanguardia política
Página 17
01 de febrero de 2017
Notas cortas
https://www.elsoldemexico.com.mx/columna/vanguardia-politica-178
Mucho tienen de maniobra política los sucesos violentos registrados semanas atrás en Quintana Roo. Por lo menos así lo adelantaban algunos empresarios locales. Ahora se sabe que hay indicios de que el ataque a la Fiscalía zona norte, podría tener un móvil político, ya que presuntamente una de las armas utilizadas, un sofisticado rifle de asalto p90, estaba en manos de escoltas del exgobernador Roberto Borge Angulo. Según trascendió, solo había dos armas de este tipo registradas en la entidad, pues para obtenerla se requiere cumplir una serie de requisitos por parte de la Sedena, quien otorga los permisos para su portación.  
24 Horas
Sección. México
Autor. Redacción
Columna. ¿Será?
Página 2
01 de febrero de 2017
Indagatorias
http://www.24-horas.mx/incongruencia-republicana/
Resulta que en las indagatorias sobre el ataque a balazos realizado a la Fiscalía Zona Norte de Quintana Roo, el 17 de enero pasado, se descubrió que una de las armas utilizadas fue un sofisticado rifle “P90”, el cual, nos cuentan, estuvo, en algún momento, en manos de escoltas del ex gobernador Roberto Borge. Según se sabe, en la entidad sólo había dos armas de este tipo registradas ante la Sedena. Alguien quiere dañar la imagen del ex mandatario… o alguien es muy descuidado. ¿Será?  
El Financiero
Sección. Nacional
Autor. Redacción
Columna. Confidencial
Página 36
01 de febrero de 2017
Pistas en ataques en QR
http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/plenaria-futurista.html
Sorpresas comienzan a salir en las indagatorias sobre el ataque a balazos a la Fiscalía de Quintana Roo, el pasado 17 de enero. Una de las líneas apunta a que una de las armas utilizadas, un rifle de asalto “p90”, estuvo en manos de escoltas del gobierno anterior. Según se sabe, sólo había dos armas de este tipo registradas en la entidad.  
Hombres del poder
Sección. Opinión
Autor. Ubaldo Díaz
Columna. Los Bazucazos
01 de febrero de 2017
https://www.hombresdelpoder.com/columna.php?id=13520
Mucho tienen de maniobra política los sucesos violentos registrados semanas atrás en Quintana Roo. Por lo menos así lo adelantaban algunos empresarios locales.
Ahora, según fuentes de inteligencia de diversas corporaciones policíacas, hay indicios de que el ataque a balazos realizado a la fiscalía zona norte podría tener un móvil político, ya que presuntamente una de las armas utilizadas, un sofisticado rifle de asalto p90, se sabe estaba en manos de escoltas del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Según trascendió, sólo había dos armas de este tipo registradas en la entidad, pues para obtenerla se requiere cumplir una serie de requisitos por parte de la Secretaría de Defensa Nacional, quien otorga los permisos para su portación. Y ahí va la mecha… [Noticaribe]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More