Clausuran construcción de gasera ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Clausuran construcción de gasera

viernes, 24 de febrero de 2017



Tulum, Q. Roo, Mx a 23 de Febrero de 2017.- Profepa  aplica clausura a gasera en construcción por una denuncia ciudadana de deforestación. Los sellos fueron colocados desde ayer.
Durante la diligencia, de acuerdo con la notificación que quedó pagada a un árbol, no se encontró personal en el predio en construcción que aporte información acerca de la obra, por lo que se procedió a la colocación de sellos de clausura.
La construcción clausurada
La edificación de la gasera ha causado molestia entre los vecinos por el riesgo que implica, a pesar de que las autoridades municipales mencionan que cuenta con permiso, y las dependencias federales deben inspeccionar que se cumplan las medidas de seguridad de un servicio de este tipo.

La denuncia ciudadana tuvo la atención de la autoridad, según una de las vecinas, Giselle, quien  junto con algunas organizaciones han buscado que se atienda la petición de suspensión definitiva de esa obra.
La gasera se ubica en zona destinada a la industria ligera en el Programa de Desarrollo Urbano de Tulum, pero los vecinos indican que no debe llevar a término la obra y el funcionamiento por el riesgo que implica para quienes viven cerca. Los vecinos desconocen datos de la empresa a cargo del proyecto que suministraría gas LP al municipio de Tulum.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.