Confirman que son restos humanos los encontrados en el interior de 2 maletas, esta mañana

viernes, 3 de febrero de 2017



Cancún, MX.- El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, confirmó que el cuerpo destrozado en el interior de 2 malestas, halladas esta mañana frente a los tribunales de justicia, corresponden a un un ser humano de sexo marculino.
Frente a los juzgados
Ante la especulación popular en redes sociales de que los despojos serían de un animal, como un perro o gato, el fiscal Miguel Ángel Pech detalló que se trata de una persona, aún no identificada, de entre 25 y 30 años de edad, y cuya muerto sucedió alrededor de la 1:30 horas de este viernes.
La necropsia - dijo - determinó que fue desnucado y presentó una lesión cortopenetrante en el riñón derecho. Se determinó la hora del deceso alrededor de la 1:30 horas de este viernes.
Las malestas fueron halladas alredededor de las 6:30 horas con una cartulina con la leyenda “Informante de la Fiscalía. Atte. Doña Lety”, clavada con un cuchillo, y a un lado una buró-cajonera color café que contenía toallas con manchas de sangre, así como bolsas sintéticas.

Del taxi incendiado
 
 
Sobre el taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” que fue incendiado en la parte superior del distribuidor vial –Cruce bulevar Colosio y avenida Kabah-, el Fiscal indicó que investigan el caso para establecer si existe alguna relación con la ejecución o con un posible levantado.
“Cerca había un taxi, es lo que estamos todavía investigando, la información que tenemos es la que estamos dando a conocer en cuanto a la persona ejecutada”, precisó.
Sobre la aparición de narcomantas, Miguel Ángel Pech recordó que ese trabajo de investigación no compete a la dependencia que encabeza sino a la Procuraduría General de la República (PGR) y puntualizó que las amenazas no pueden tomarse como tal ya que no hay quien las ratifique ante la FGE.

La narcomanta 

 
“Las narcomantas no es trabajo de la Fiscalía, el primer respondiente debe actuar poniéndolas a disposición de la delegación de la PGR, donde ellos deberán encargarse; no son amenazas, las amenazas no habría persona que ratifique las amenazas dentro de la Fiscalía, son posible existencia de delincuencia organizada y como tal deberán de ser procesadas por parte de la PGR. Eso lo hacemos en todos los lugares donde aparecen ese tipo de mantas, nosotros no tenemos por qué recibirlas”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More