Continúan las invasiones en terrenos del IPAE; y el gobierno las tolera ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Continúan las invasiones en terrenos del IPAE; y el gobierno las tolera

miércoles, 1 de febrero de 2017



Tulum, Q. Roo, Mx a 1 de Febrero de 2017.- Crece la superficie ocupada por 'paracaidistas' en terrenos del IPAE con el consentimiento del Gobierno del Estado, que no frena estas acciones iniciadas el 2 de Octubre pasado y que a la fecha sumás ya alrededor de 70 hectáreas invadidas.
Este miércoles un grupo de vecinos de la colonia La Veleta, y ocupantes de la calle Kukulkán, se quejaron por el desmonte llevado a cabo por maquinaria pesada para calles en esta zona donde recientemente se asentaron más de un centenar de familias, a pesar de que otro grupo de 'paracaidistas' intentó dejar una superficie para equipamiento, con la esperanza de que la regularización ofrecida por el gobierno estatal de Carlos Joaquín les permita  permanecer en el sitio donde actualmente se encuentran.
Sin embargo, esa superficie fue de improviso lotificada y entregada a familias supuestamente necesitadas de vivienda. El domingo pasado se acordó la apertura de calles, lo que se llevó a cabo este miércoles.

Apenas el pasado viernes, el gobernador Carlos Joaquín en la visita realizada al municipio, dijo que buscaban la forma de beneficiar con programas de vivienda a estas familias ocupantes de predios baldíos quje se presume son propiedad del IPAE, o bien este organismo entregó o vendió a precios económicos a gente pudiente o políticos. Esa visita no incluyó recorrer esos predio ocupados como tampoco los paracaidistas acudieron a pedir audiencia, solución o respuesta a las peticiones de dotar de vivienda económica a las familias  ahí asentadas.


 


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.