Truenan examen de confianza mandos policiacos de Solidaridad ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Truenan examen de confianza mandos policiacos de Solidaridad

martes, 28 de febrero de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 28 de Febrero de 2017.- Dos subdirectores operativos de la Policía local reprobaron el exámen de confianza, conocido como C3 (Centro de Control y Confianza) lo cual significaría suspensión imediata, pero continúan activos porque la presidente municipal Cristina Torres no toma cartas en el asuntos.
Tampoco significa que sean criminales quienes reprueban, simplemente debe ser suspendido por la pérdida de confianza, mientras se investiga qué falló, sin embargo el procedimiento es más drástico porque dictamina baja inmediata.
La lista
En el caso de solidaridad, los 2 subdirectores que salieron mal en esta prueba (subdirector operativo, Alejandro Palma Perera; y el subdirector de la Policía Preventiva, Arceño Parra Cano) anteriormente la aprobaron en 2012, según se observa en el mismo documento.
El exámen básicamente consiste en 3 pruebas: estudio socioeconómico, polígrafo (conocido popularmente como detector de mentiras) y físico.
Solo quienes aplican este exámen saben con certeza en qué falló cada uno, por ello sería aventurado e injusto malpensar de quienes lo reprueban, pero lo que es indicutible es que deberían ser suspendidos porque así lo marca el procedimiento, dado que estos resultados son subidos a Plataforma México, y quien tiene la facultad para detemrinar su actividad como policías es el presidente municipal.
Una fuente externa del ayuntamiento comentó que el resultado de esta evalución tiene un par de semana, es decir, han pasado un mímino de 15 días y Cristina Torres hace como que no sucede nada, cuando ella terminó por descomponer la Policía, cuya desmotivación podría, también, reflejarse en este tipo de resultados negativos dentro de la corporación, ya que refleja el agudo descontrol que sucede desde su llegada a la presidencia municipal. 
De acuerdo con esta documentación, también reprobaron el examen C3 un par de policías, de los cuales, uno es escolta y el otro preventivo.



0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.