Buscan erradicar violencia contra mujeres. Reunión con el Fiscal General, Miguel Ángel Pech y el presidente del TSJQROO, Fidel Villanueva ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Buscan erradicar violencia contra mujeres. Reunión con el Fiscal General, Miguel Ángel Pech y el presidente del TSJQROO, Fidel Villanueva

jueves, 23 de marzo de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a 22 de marzo del 2017.- En una reunión de trabajo entre el Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Peche Cen, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, con las integrantes del Consejo Estatal de Mujeres de Quintana Roo, encabezadas por su presidenta  Eva Aguilar López,  se analizaron las acciones y estrategias  que se están llevando a cabo sobre medidas de protección encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres.
En un primer acercamiento, entre la Fiscalía General, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo Estatal de Mujeres, se dieron conocer los avances que ambas instancias estatales registran en relación a las recomendaciones emitidas sobre la alerta de violencia de género.
El Fiscal General informó sobre las actividades que realiza la institución con el fin de mejorar la atención en las casos de mujeres violentadas, como son,  la reactivación del Centro de Justicia para Mujeres, con la aprobación y liberación de ocho millones de pesos, el trabajo de investigación e integración de expedientes para la pronta judicialización ante un Juez de Control, coadyuvar activamente en la construcción de refugios para mujeres maltratadas y la creación de la Fiscalía Especializada contra la violencia de género y la Identidad Sexual.
Indicó que dicha propuesta fue remitida al Congreso del Estado, y compete a este órgano realizar la aprobación al paquete de reformas adicionales incluyendo un presupuesto para la operatividad de la nueva Fiscalía. 
Por su parte, la presidenta del Consejo Estatal de Mujeres, Eva Aguilar López, comentó que este primer encuentro resultó positivo, toda vez que la Fiscalía General y el Tribunal de Justicia informaron sobre las acciones que ya implementaron  a favor de erradicar la violencia contra las mujeres, además de continuar con una serie de reuniones con otras instancias de gobierno para conocer que  gestiones han realizado y como han avanzado en su cumplimiento.
Dijo “me da gusto saber, que la Fiscalía y el Tribunal de Justicia tienen trabajos muy concretos los cuales desconocíamos hasta hoy,  fue una reunión muy productiva, pues nos informaron las gestiones y como se están cumpliendo,  de esta manera como grupo local en seguimiento a las acciones  de la alerta de género estamos en la capacidad de poder respaldar una prórroga más amplia”.
En dicha reunión de trabajo, estuvieron también presentes las integrantes del Consejo Estatal de Mujeres, Lucy Omaña, Rosa María Martínez y Yolanda Garmendia, quien adelantó que están preparando una agenda de reuniones con el sector empresarial para invitarlos a
que se sumen a las acciones para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres en el estado.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.