Carlos Mimenza, entre lo emocional, racional, ilegal y la duda ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Carlos Mimenza, entre lo emocional, racional, ilegal y la duda

lunes, 27 de marzo de 2017


Playa del Carmen, Solidaridad, Mx a 27 de Marzo de 2017.- Carlos Mimenza dijo hoy que sí donó a Casa Crisal los 5 millones de pesos que el ex gobernador Félix González le habría dado para sobornarno con el fin de desistir en su cruzada contra la impunidad y corrupción.
Esta supuesta acción la dio a conocer a través de su muro de Facebook sin mostrar documetación ni justificación legal por el manejo de esa cantidad de dinero considerable, que según sus propias palabras, fue producto de un soborno.
Esto abre muchas interrogantes que llevan a mal pensar sobre el manejo de este dinero que procede ilícitamente por la simple razón de que no fue un pago por un servicio o compra, es decir, no hay un comprobante de por medio y por tanto eso es corrupción, de parte de Félix González como de Carlos Mimenza, en caso de haber ocurrido el hecho como relata. 
Ese dinero debió, cuando menos, pagar el impuesto sobre la renta, y eso no sucedió porque ante el SAT no podría justificar su procedencia, pues de hacerlo le pudo costar hasta el arresto por tener el cuerpo del delito; así que debió reportarlo a la PGR o cuando menos a la Fiscalia General, y no fue así.
Pero esto no terminaría aquí, porque si de verdad existen esos 5 millones de pesos y los donó a Casa Crisal, entonces ¿qué pasará cuando esta fundación sea fiscalizada por Hacienda Federal? ¿Cómo justificará su procedencia? Esto le puede reventar en la cara a Carlos Mimenza, si de verdad existe ese dinero.
Entre tanto, recibir 5 millones de pesos sin poder justificarlos abre la interrogante: ¿hay lavado de dinero en esta transacción?
En la filosofía y acciones de Carlos Mimenza hay, sin duda, coincidencias sensibles con la sociedad como es acabar con la corrupción e impunidad, pero en su proceder estaría cayendo en el mismo lodo que quiere quitar de Quintana Roo. Esto lleva a otra pregunta ¿Por qué no hizo esta donación conforme a los lineamientos legales, así como se acercó a la PGR para denunciar a los 'desgraciados' de Q. Roo, como es la 'Pinky' (menos conocido como Mauricio Góngora)? 
Si tiene la confianza o necedidad de acurdir a la PGR y lo hace, ¿por qué no para exponerle este caso y solicitar la vía adecuada para usar ese dinero? Quizá por estas acciones incongruentes y dudosas que emocionalmente son para aplaudirle, pero racionalmente son para rechazarlo, podrían ser el motivo del por qué le han cerrado las puertas a Carlos Mimenza por los medios de comunicación nacionales, en donde el rigor periodístico es real y no debe ser confundido con censura.
La sociedad está tan harta de políticos corruptos que cualquier persona que realice una acción similar a 'Chucho El Roto', 'Pépe EL Toro' o 'Robin Hood', puede salir en hombros por la emoción de una aparente buena acción, ¡pero cuidado! porque podría haber un trasfondo muy lamentable detrás de estas aparentes buenas acciones.

El video íntegro subido por Carlos Mimenza

1 comments:

EL Margen de la corrupción no implica un acto de buen a voluNtad, al señor mimenza debe de tener evidencias de la cual de donde provino tal dinero o recurso, Y si las tiene que al igual si fuera lavado de dinero no creo que el señor lo diera a la luz publica, pero antemano evidencio al señor corrupto y rata don felix, a el hay que investigar de donde proviene los 5 millones, donde y cuando lo declaro al SAT lo dudo lo mas seguro es dinero robado de las arcas del gobierno estatal, por entregar un dinero de esa magnitud pues parece ser muy sospechoso, investigar al señor feliz seria una demanda mas

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.