Coyuntura para el Mando Único de la Policía, ante la incapacidad de Remberto Estrada y Cristina Torres ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Coyuntura para el Mando Único de la Policía, ante la incapacidad de Remberto Estrada y Cristina Torres

miércoles, 15 de marzo de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a 14 de Marzo de 2017.- Ante la incapacidad de las policías municipales de Benito Juárez y Playa del Carmen, para enfrentar el crimen, por infiltraciones y descontrol, sería necesario que el Gobierno de Q.Roo, implementara el Mando Único como una opción para intentar frenar la escalada de violencia que se recrudeció el presente año.
Ya son 37 asesinatos, d elos cuales, 23 en Cancún y el resto en Playa del Carmen (sin contabilizar los abatidos por las fuerzas de seguridad) lo cual demuestra con creces que tanto Remberto Estrada como Cristina Torres ya fueron rebasados.
De hecho, los Policías de Cancún solicitaron esta tarde la ayuda del gobernador Carlos Joaquín al calificar de 'ineptos' a sus jefes policiales y la autoridades políticas del ayuntamiento, léase Remberto Estrada.
Hoy fue una jornada violenta en Cancún, al registrarse la ejecución de un policía, y más tarde, la emboscada a la comandante 'Tornado' con sus escoltas.
En tanto, en Playa del Carmen, la desorganización al interior de las policías es muy aguda, a tal grado, que hoy empezaron las auditorías internas al ser exhibidas licencias de conducir clonadas.
 
Por su parte, Carlos Joaquín condenó los hechos suscitados este día en Cancún, a través de una comunicado oficial:

El Gobierno del Estado de Quintana Roo condena los hechos en que resultaron heridos por ataque con armas de fuego elementos de la Policía municipal de Benito Juárez.
La colaboración del Gobierno del Estado con las autoridades y fuerzas policiales federales y municipales continuará de forma permanente, como se ha venido desarrollando desde el inicio de la presente administración pública.
La coordinación a través del fortalecimiento de un mando para mejorar la coordinación y trabajo que permita la acción certera de los cuerpos de seguridad y el combate a los criminales, se vuelve apremiante.
El Gobierno del Estado hace un llamado a la sociedad a cerrar filas para consolidar los mecanismos de seguridad, combatir los factores que alientan la criminalidad y participar en la prevención del delito.

1 comments:

la verdad el mando unico de la seguridad publica no deve ser un botin de familiares ni amigos de los que gobiernan ya que desde ahi biene la desintegracion de los cuerpos policiacos en darle los puestos a familiares o amigos sin saber nada de lo que es la seguridad publica

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.