Le dan más de 16 años de prisión a autor intelectual de un asesinato ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Le dan más de 16 años de prisión a autor intelectual de un asesinato

domingo, 5 de marzo de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 04 de Marzo de 2017.-  Juez sentencia a más de 16 años al autor intelectual de una ejecución efectuada en esta ciudad, en Febrero del año pasado.
De acuerdo con la Fiscalía General de Q. Roo, con base en los medios de prueba expuestos por los fiscales de la Unidad de Homicidios de la Vicefiscalía de la Rivera Maya, un juez de oralidad dictó sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión  en contra de José  Francisco C.P., por el delito de homicidio cometido en agravio de la persona de sexo masculino identificado con iniciales A.F.A., en hechos relacionados en la carpeta administrativa 82/2016.
En procedimiento abreviado celebrado en audiencia en la sala de juicio oral de la jurisdicción judicial de Playa del Carmen, el juez de oralidad, además de determinar dicha sentencia por resultar ser el autor intelectual del homicidio, e impuso al imputado 1,500 días de multa equivalente a $109,560.00 pesos y por concepto de reparación de daño material la cantidad de $365.200.00 pesos.
De acuerdo a los datos de prueba investigados por agentes de la Policía Ministerial, el pasado 5 de febrero del 2016, el hoy sentenciado realizó una llamada telefónica a 3 personas para que realizaran el hecho delictivo en contra de una persona de un local de tatuajes, ubicado en Avenida 30 en la colonia Centro.
Derivado de un trabajo de investigación y coordinación entre fiscales del ministerio público y agentes de la Policía Ministerial, se integró correctamente el expediente para solicitar a un juez, obsequie la orden de aprehensión contra José Francisco C. P, la cual se cumplió en el mes de septiembre del 2016.
José Francisco C.P, ordenó a sus coparticipes lo que tienen que realizar cada uno, el día y la hora señalada y él mismo entregó el arma de fuego para lesionar al hoy occiso, por tal situación el juez lo acusó de ser el actor intelectual del hecho por servirse de terceras personas para realizar la privación de la vida.
De acuerdo con datos recavados de fuentes policiacas, el autor intelectual también es conocido con el alias del 'Comandante Franklín', y su víctima era un 'chapulín'.
Personal de la institución continúa con las investigaciones para localizar a los demás implicados en este suceso delictivo, por lo que la FGE refrenda el compromiso de llevar a proceso judicial a los responsables de cometer actos delictivos que trastoquen el orden y la paz de la ciudadanía.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.