Otra vez la violencia por la Bahía Akumal ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Otra vez la violencia por la Bahía Akumal

sábado, 4 de marzo de 2017



Akumal, Q. Roo, Mx a 4 de Marzo de 2017.- Nuevamente estallan acciones violentas para impedir el acceso a la Bahía de Akumal. Incendian la palaba de los cooperativados y una motocicleta, como actos de intimidación.
La palapa ardiendo
Los pobladores del pueblo de Akumal acusan al CEA de haber cercado, durante la noche de ayer, el acceso a la playa, ciuya situación jurídica se encuentra en litigio.
Desde la mañana de hoy, cuando se percataron los lugareños de que el polémico acceso a la playa estaba cercado, intentaron abrirlo, lo que ocasionó que unas 100 personas, identificadas presuntamente como la pandilla identificada como Los Sureños 13, de la colonia Colosio de Playa del Carmen, habría realizado los actos de  violencia para intimidar a lo locales.
La moto quemada
Las primeras versiones no confirmadas, aún, por la Policía mencionan que estos ‘pandilleros’  supuestamente fueron contratados por el CEA como un grupo de choque, adicional a sus guardias armados que vigilan la propiedad.
Alrededor de las 10 horas de este sábado, la turba quemó una palapa que pertenece a la cooperativa Piratas de Akumal y una motocicleta para demostrar su capacidad destructiva y amedrentar a los pobladores de Akumal, quienes desde hace años pelean por el acceso libre a la playa contra el CEA. 
La Policía llegando
Hasta el momento no se reportan lesionados y tampoco detenidos. (Preliminar)







Los guardias armados del CEA

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.