Van tras Juan Pablo Guillermo, ex secretario de hacienda estatal, sospechoso de desviar más de mil 400 MDP ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Van tras Juan Pablo Guillermo, ex secretario de hacienda estatal, sospechoso de desviar más de mil 400 MDP

miércoles, 29 de marzo de 2017




Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 29 de Marzo de 2017.- La organización ‘Somos Tus Ojos’ logró que un juez otorgue un amparo para que el Congreso de Q. Roo acepte la petición de iniciar juicio político con el ex secretario de hacienda estatal, Juan Pablo Guillermo Molina, sospechoso de desviar mil 464 millones de pesos.
La legislatura anterior, rechazó a ‘Somos Tus Ojos’ la petición de juicio político contra el entonces titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, cuando una de las cabezas de esta ONG (Somos Tus Ojos Transparencia por Q. Roo) Fabiola Cortés Miranda la presentó el 25 de Abril de 2016.
La sospecha del probable delito de desvío de recursos que habría realizado Juan Pablo Guillermo, por más de mil 460 millones de pesos, sería dinero proveniente del Impuesto al Hospedaje, correspondiente a los años 2014 y 2015.
El juez Pereira Lizama determinó que esta sentencia “deja sin efectos” el dictamen de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, del 10 de junio de 2016, en el que “desechó de plano” el juicio político interpuesto por “Somos Tus Ojos”.
La orden del juez también ordena que con “libertad de jurisdicción”, la Comisión de Justicia dicte otra relación al juicio político presentado por “Somos tus Ojos”, “el cual podría ser en el mismos sentido o uno diverso”.
Cabe mencionar que la legislatura anterior, era controlada por el entonces gobernador Roberto Borge; y hoy, la mayoría de los diputados son del PAN y PRD y repondrán el proceso de juicio político en contra de Juan Pablo Guillermo Molina, quien también es diputado federal suplente, pues fue fórmula con José Luis 'Chanito' Toledo en la elección federal de 2015.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.