Violencia no es exclusiva de Q. Roo. El Estado no está entre los peores ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Violencia no es exclusiva de Q. Roo. El Estado no está entre los peores

sábado, 25 de marzo de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 25 de Marzo de 2017.- La violencia no es exclusiva de Q. Roo, incluso no forma parte del `Top 10` de las entidades con más asesinatos de México. De acuerdo con el Sistema de Seguridad Pública Nacional, los estados con mayor índice de violencia durante el primer bimestre del año son:

Chihuahua con 266 asesinatos
Baja California con 254 asesinatos
Veracruz con 211 asesinatos
San Luis Potosí con 72 asesinatos
Tabasco con 62 asesinatos

Por incremento alarmante de asesinatos está
Baja California que registró 96 asesinatos más, en el primer bimestre del presentente año, con respecto al mismo período de 2016, en el que hubieron 158.
Y Baja California Sur que de 11 homicidios dolosos que tuvo de Enero a Febrero de 2016, pasó a 75 en el mismo lapso del presente año, es decir el incremento fue de casi el 700%.
Violencia en México

Sin embargo, el análisis de la SESNSP advierte que en los estados que tuvieron cambio de gobierno muestran un incremento en la violencia como Q. Roo, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Q. Roo no figura entre el 'Top 5'

Estados más violentos per cápita (por cada 100 mil habitantes)

Colima 13.77%
Guerrero 9.43%
Baja California Sur 9.26%

Y los que muestran cifras bajas de asesinatos en el primer bimestre del año son:

Nuevo León
Campeche
Estado de México

Es interesante saber el contexto de Q. Roo con respecto a todo el país, ante la ola de violencia que impera en México, desde que Felipe Calderón inició la guerra contra el crimen.
La violencia no es exclusiva de Q. Roo y existen otros factores que el gobierno de Enrique Peña no ha podido controlar, como podría ser la captura y extradición de 'Chapo' Guzmán. (Con información de El Universal)


 

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.