La Policía lo baleó al repeler una agresión ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

La Policía lo baleó al repeler una agresión

miércoles, 5 de abril de 2017



Puerto Morelos, Q. Roo, Mx a 5 de Abril de 2017.- Agentes de la Policía Municipal hirieron gravemente a balazos a un sujeto sospechoso que abrió fuego contra ellos, cuando intentaba huir a bordo de un automóvil. Aunque aún se desconoce el motivo de este hecho, el hombre lesionado cuenta con un antecedente de detención por delitos contra la salud, en Noviembre de 2015.

Las primeras versiones

Poco antes de las 11 horas de este miércoles, se reportó una persona baleada sin saber con certeza quién la había herido. Primero se dijo que al ser revisado en un operativo montado por la llegada del secretario de gobernación  Osorio Chong, se habría enfadado tanto que sacó un arma y cuando iba a dispararle a los policías fue baleado por los mismos agentes.
A.E.S.L.
Posteriormente se dijo que la persona fue herida a balazos, luego de reñir con otro conductor, debido a un supuesto choque carretero. Casi 2 horas después se mencionó que el hombre fue encontrado con 2 impactos de balas adentro de un vehículo, en lo que sería un claro intento de ejecución, derivado de un pleito entre alpaqueros.

La versión de la Fiscalía General

Esta noche, la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que el susodicho fue herido por la Policía al repeler una agresión a balazos.
En el lugar del hecho
Se menciona que alrededor de la 10:50 horas de este miércoles, reportaron al número de emergencia 911, que habían personas armadas circulando en 3 vehículos diferentes, a la altura del hotel Now Saphire. Y cuando la Policía acudió al lugar observó que había  un Seat color rojo, un Renault gris y al parecer un Tilda color negro, los cuales eran conducidos temerariamente y ponían en riesgo la integridad de los peatones, por tal motivo, la Policía ordenó con un altavoz que se detuvieran, pero en vez de hacer caso a la indicación, los tripulantes de los 2 primeros automóviles en cuestión, abrieron fuego contra los policías. Al repeler la agresión, los uniformados lograron herir al conductor del automóvil Seat rojo, en la cabeza y espalda, lo cual provocó que perdiera el control del vehículo y terminara impactado contra un poste de la CFE.
En tanto, los otros 2 vehículos sospechosos lograron huir.
Apoyo militar
El sujeto herido fue identificado como A.E.S.L, de 23 años de edad, originario de Cancún, quien además de los 2 balazos recibidos, resultó con fractura del tobillo izquierdo.
Al realizar la investigación de su identidad, se supo que el hombre en cuestión fue detenido en Noviembre de 2015 por delitos contra la salud.
Debido a sus lesiones, el estado de salud del sujeto es considerado como ‘grave’.
Por lo pronto el Ministerio Público adscrito en Puerto Morelos inició la carpeta de investigación en su contra, la 72/2017, por el delito homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de la Policía.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.