Participa personal de la Fiscalía General de Q. Roo en la clausura del 3er encuentro nacional de fiscalías y Unidades Especializadas en materia de trata de personas ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Participa personal de la Fiscalía General de Q. Roo en la clausura del 3er encuentro nacional de fiscalías y Unidades Especializadas en materia de trata de personas

miércoles, 5 de abril de 2017






Cancún, Q. Roo, Mx a 4 de Marzo de 2017.- En el marco de la clausura  del Tercer  Encuentro Nacional de Fiscalías y Unidades Especializadas en materia de Trata de Personas, personal adscrito a la unidad de delitos sexuales en la zona norte, consideró algunas recomendaciones para fortalecer el estado de derecho en cumplimiento a los tratados internacionales ratificados por México y que atienden la perspectiva de géner, además de promover la construcción de políticas públicas dirigidas a prevenir la violencia contra las mujeres y la trata de personas.

Al respecto, la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales, Guadalupe Reyes Pinzón, quien participó en el tercer encuentro en la ciudad de México, informó que se llegaron a importantes acuerdos y recomendaciones durante los 2 días que se llevó a cabo dicha reunión.
Afirmó que en virtud de que la atención integral de las víctimas resulta fundamental para que los casos concluyan en resoluciones sólidamente sustentadas así como, para la construcción corresponsable de una cultura que propicie el ejercicio igualitario del derecho a una vida libre de violencia y combata la impunidad, las instancias participantes acordaron que la FEVIMTRA gestionará la continuidad a la capacitación impartida por la oficina internacional para el desarrollo de sistemas de procuración de justicia del departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.  
Además de que el organismo federal pondrá a disposición de las fiscalías y unidades especializadas en materia de trata de personas, el refugio de la PRG para la atención de víctimas mujeres de violencia de género y trata de personas que requieran atención.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.