Periódico Por Esto exhibe a la directora de la cárcel de Playa del Carmen al encontrarle hasta droga en su oficina, durante un operativo militar ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Periódico Por Esto exhibe a la directora de la cárcel de Playa del Carmen al encontrarle hasta droga en su oficina, durante un operativo militar

viernes, 21 de abril de 2017




Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 21 de Abril de 2017.- El periódico Por Esto exhibe a la directora de la cárcel municipal, Emma Luisa Robles Huízar y la pone en el ojo del huracán como sospechosa de realizar posibles actividades ilícitas al interior del penal, pues durante un operativo realizado por Ejército encontraron  en los cajones de su escritorio hasta droga. Ella justificó que fue un decomiso que realizó un día antes a los presos, pero... estos aseguramientos no los puso a disposición de las autoridades correspondientes. La nota del rotativo Por Esto también deja entrever que Emma Luis Robles Huízar se habría negado a la revisión de su oficina.


A continuación la nota íntegra del Por Esto, en su edición hoy:


Un amplio operativo realizado por las Fuerzas Armadas, las policías federal y municipal en el Centro de Retención Municipal (CRM) que incluyó las oficinas de la directora de la cárcel, Emma Luisa Robles Huízar, la puso en el “ojo del huracán” como posible responsable de suministrar los productos y artículos ilegales que se comercializan en el penal. Esto debido a que en los cajones de su escritorio fueron encontradas 190 cajetillas de cigarros, seis teléfonos celulares y drogas; ella trató de justificarse con una inspección que dijo hizo una noche anterior, pero lo asegurado debió ponerlo de inmediato a disposición de la autoridad que corresponda. 
Alrededor de las 21:00 horas, más de un centenar de elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y la Policía Municipal, desplegaron un operativo en el CRM con una población superior a los 700 presos sujetos a proceso en los juzgados, en busca de armas y drogas, ingresando a las fases 1, 2, 3, las áreas femenil y conyugal, y de igual manera se inspeccionó la oficina de la directora del CRM, Emma Luisa Robles Huízar, porque desde su nombramiento en octubre pasado, se encuentra bajo la sospecha de incurrir en graves irregularidades, entre la que sobresale facilitar la introducción de productos y artículos ilegales. 
En la revisión de la oficina de la directora del CRM, a la que se dice pretendía negarse, las autoridades encontraron en los cajones de su escritorio, seis teléfonos celulares, 190 cajetillas de cigarros, una porción de marihuana, una bolsa de polvo color blanco posiblemente cocaína, dos pastillas -una azul y una café-; en tanto que en las otras fases fueron encontrados agujas capoteras, agujas hechizas, espejos, cuchillos, clavos, llave Allen, destapador, espátula, gotero con líquido, jeringa con aguja, bote con hierbas, banda ancha, cargador y un auricular.
Cabe apuntar que la directora Emma Luisa Robles Huízar pretendía justificar la posesión de los productos y artículos ilegales, argumentando que una noche anterior “hizo un operativo”, sin poner a disposición de la autoridad correspondiente lo asegurado, como lo hicieron las autoridades al término de la inspección, alrededor de las 23:00 horas, con lo incautado a disposición del departamento jurídico de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.