Raymundo King apoya el mando único policiaco en Q. Roo, ante la 'intolerable inseguridad'

miércoles, 26 de abril de 2017




El presidente estatal del PRI en Q. Roo y coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Raymundo King se pronunció esta tarde por la creación urgente del mando único en el estado porque ya es intolerable la inseguridad.

A continuación el comunicado íntegro de Raymundo King de la Rosa

Chetumal, Q. Roo, Mx a 26 de Abril de 2017.- El PRI apoya la instalación y operación inmediata del mando único en seguridad a fin de frenar la ola delictiva que envuelve a Quintana Roo, que hoy pone en grave riesgo el éxito de la industria turística y trastoca la paz social afectando a los quintanarroenses. Precisó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, diputado Raymundo King de la Rosa, quien precisó que nunca antes la inseguridad y los actos delictivos violentos (ejecuciones) habían ocurrido de manera reiterativa, lo que ha puesto a Quintana Roo en el “semáforo Rojo”, según la propia Secretaría de Seguridad Pública.
Recordó que las disposiciones federales en materia de seguridad que fueron aprobadas en 2015 por el Legislativo Federal, prevén que ante el crecimiento inusual de la delincuencia organizada, la ley indica la coordinación de la seguridad pública a través de un mando único, para abatir la inseguridad y otorgar a los quintanarroenses paz social y un lugar seguro donde vivir.
Señaló que el PRI, a diferencia de otras fuerzas políticas, no lucra electoralmente con el tema de la inseguridad, sino que se suma y cierra filas con los tres órdenes de gobierno para que se logre el mando único policial y poder abatir a la delincuencia, que cada día en Quintana Roo se vuelve más violenta y temeraria.
Raymundo King dijo que no hay que esperar a que Quintana Roo se suma en una crisis de inseguridad, sino al contrario, hay que redoblar esfuerzos y establecer una sola estrategia en la que las fuerzas armadas, la policía federal y los gobiernos estatal y municipales converjan, acaten lo que por ley es responsabilidad de cada instancia y se enfrente abata a la delincuencia.
La tarea de seguridad es de todos, de los tres órdenes de gobierno debidamente coordinados y bajo un solo mando, ya que no se trata de quién o quiénes reciben las felicitaciones y reconocimientos, sino de que los ciudadanos quintanarroenses vivan en una entidad segura, con paz social y bienestar.
Urge que los tres órdenes de gobierno cierren filas a favor de un Quintana Roo seguro y enfrenten con todo el peso de la ley al crimen organizado, solo así se abatirá la inseguridad y la ola delictiva que hoy se vive, precisó Raymundo King. (Fuente: PRI QRoo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More