Acusan al exsecratario de la Seduvi por hacer descuentos por un monto de casi 40 millones de pesos. Alcanzaría una pena máxima de 3 años y 6 meses ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Acusan al exsecratario de la Seduvi por hacer descuentos por un monto de casi 40 millones de pesos. Alcanzaría una pena máxima de 3 años y 6 meses

viernes, 5 de mayo de 2017


Cancún, Q. Roo, Mx a 5 de Mayo de 2017.- Mauricio Rodríguez Marrufo es acusado por un monto de casi 40 millones de pesos y podría tener una pena máxima de hasta 3 años 6 meses de prisión, es decir, alcanza fianza.
Es acusado del delito de Desempeño Irregular de la Función Pública cuando fue el titutar de la Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) con Roberto Borge.
De acuerdo con una conferencia de prensa ofrecida esta tarde por el Fiscal General de Q. Roo, Miguel Ángel Pech, quien únicamente se refirió a Mauricio Rodríguez como 'el que fuera secretario general de Benito Juárez hasta esta mañana', fue acusado por Carlos Rafel Pech Be, responsable del Órgano de Control de la Seduvi por realizar descuentos de entre el 20 y 93.53 por ciento del valor real de inmuebles, lo que suma 39 millones 733 mil 176 pesos con 81 centavos.

La revelación 

Miguel Ángel Pech reveló que un juez de control de Chetumal obsequió 2 órdenes de aprehensión que derivan de la carpeta administrativa 88/2017; una contra Mauricio Rodrñiguez; y contra otra persona cuya identidad se reservó, pero mencionó que comparecerá ante el juez por voluntad propia el próximo lunes en la capital del Estado.
El FIscal General dijo que el acusado fue trasladado a Chetumal, en donde arribó alrededor de las 16:15 horas de este mismo viernes para ser encarcelado en el Cereso, mientras lo manda a comparecer el juez de control.
Aseguró que los fiscales buscarán vincular a proceso al inculpado. Miguel Ángel Pech no quisó detallar nada más por estrategia legal y porque así se lo impone la Ley.

Lo que se espera en las próximas horas

De acuedo con un asesoramiento legal sobre este caso, Mauricio Rodríguez Marrufo podría alcanzar fianza, toda vez que no es acusado de un delito grave, y la media marca que podría ir a prisión tan sólo por 1 año y 9 meses, es decir, saldría con una fianza.



0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.