Continúa la brutalidad policiaca en Playa del Carmen. Elementos de la Turística agredieron al empresario y político Lenin Amaro Betancourt ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Continúa la brutalidad policiaca en Playa del Carmen. Elementos de la Turística agredieron al empresario y político Lenin Amaro Betancourt

martes, 9 de mayo de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 9 de Mayo de 2017.- [Video al final de la nota] Continúa la brutalidad policiaca en Playa del Carmen... Dos elementos de la turística a bordo de la patrulla 82508 golpearon y privaron de su libertad al político y empresario local Lenin Amaro Betancourt, únicamente porque les dijo que no bloquean la calle sin razón.
Momento de la agresión

El hecho sucedió ayer en la tarde (antes de las 15 horas) en la puerta de la casa de Lenin Amaro, ubicada en la 1 Sur con Zofemat, en donde fue interceptado por 2 policías, un hombre y una mujer porque unas cuadras antes, este par de 'gorilas' - como les llama Lenin Amaro - obstruyeron la calle con la patrulla en cuestión, la 82508 solo por estar platicando.
En la puerta de su casa
Cuando Lenin logró pasar a duras penas por lo que quedaba de espacio en la calle, les dijo que no obstruyeran la vía sin razón. Acto seguido, la pareja de gendarmes empezaron a seguirlo, y cuando Lenin se bajó frente a su casa, lo detuvieron con el pretexto de pedirles papeles.
Cuando reclamó por qué le estaban pidiendo papales, pues no cometió ninguna infracción, la 'gorila' habló por radio y el policía le empezó a filmar poniéndole el celular en la nariz, en lo que fue una clara provocación e intimitación.
Las lesiones por las esposas
Lenin raccionó quitándole la mano, y cuando se descuidó (como se alcanza  a ver en el video) el Policía lo sorprendió por atrás para ponerle las esposas; el forcejeo ocasionó que se rompiera un espejo de la camioneta y lesionara más al empresario.
Cuando lo sometieron, el Policía le dijo: '¡Para que aprendas!'. Lenin relata a Línea Roja que lo empezaron a 'pasear' por la 30 Avenida, la Colosio, la 35, mientras él les decía que las esposas lo estaban lastimando, las cuales fueron apretadas deliberadamente por el policía, a manera de tortura.
Huellas de la agresión
Momentos después, Lenin Amaro habló con el jefe de la Policía, Juan Rodríguez Olvera, alias 'El Capulina', quien le reconoció el exceso policiaco, pero sin ofrecerle disculpas.

También puede leer: Cristina le echa la Policía a mujeres tianguistas de Villas del Sol




Los Policías ya fueron denunciados penalmente

Y esta tarde, Lenin Amaro salió alrededor de las 18 horas de la Fiscalía General, pues luego de 4 horas de declaraciones, interpuso la denuncia penal en contra los 2 policías, un hombre y una mujer que lo agredieron, por el delito de 'Abuso de Autoridad', el cual se contempla la Privación Ilegal de la Libertad.
Los golpes
Lenin Amaro dijo que mañana acudirá a Contraloría Municipal y a la Comisión de Derechos Humanos para continuar interponiendo denuncias contra este 'par de gorilas', como calificó a los policías que lo agredieron.
Lenin Amaro dejó asentado que cualquier agresión, 'accidental' o directa, responsabiliza a este par de policías que se negaron a proporcionarle sus nombres, a pesar de que la norma indica que deben estar plenamente identificados. 

Tengan cuidado con este par de 'gorilas' que se negaron a dar sus nombres, cuando por norman deben estar plenamente identificados: 
Agresora de Lenin Amaro

Agresor de Lenin Amaro
EL VIDEO

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.