Fiscalía desmantela banda de secuestradores y rescata víctima ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Fiscalía desmantela banda de secuestradores y rescata víctima

miércoles, 17 de mayo de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a 17 de Mayo de 2017.- Fuerzas especiales de la Fiscalía General rescatan sano y salvo a Raúl, un hombre que fue secuestrado ayer; logrando, además, la captura de los 4 plagiarios.


De acuedo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, se detalló que este golpe contra la banda de secuestradores fue por un trabajo minucioso de investigación e inteligencia de los agentes especializados del grupo de antisecuestros, quienes en menos de 24 horas logró desactivar a este organización criminal y rescatar sana y salva a la víctima de 54 años de edad, sin que familiares depositaran el dinero del rescate.


El Fiscal General Mtro Miguel Ángel Pech Cen, indicó que el grupo adscrito a la Fiscalía de antisecuestro actuó de manera sigilosa en la investigación para obtener un resultado positivo que garantizó la seguridad e integridad del agraviado en este delito de alto impacto.
Asimismo, se puso a disposición del fiscal del ministerio público a cuatro detenidos, quienes participaron en los hechos el pasado 15 de mayo, cuando la persona fue privada de la libertad y llevado a otro lugar, para luego solicitar el  rescate de 8 millones de pesos.


En el trabajo de inteligencia e investigación del personal de la Fiscalía de anti secuestro logró ubicar en una zona de manglar de Isla Blanca, a una persona con las características de uno de los plagiarios que participó en los hechos violentos la mañana del lunes.
Cerca del lugar, se localizó a la víctima a un costado de la laguna Chacmuchuc por lo que se procedió a su rescate y brindarle los servicios médicos por lo que fue trasladado a un hospital.


Durante el operativo, los agentes detuvieron a cuatro personas implicadas y se aseguraron teléfonos celulares, una camioneta y una lancha.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales; J.I.E.T de 27 años de edad, J.A.E.L de 21 años, ambos de la Ciudad del Carmen, Campeche, J.J.E.P de 27 años y S.E.P y/o J.J.E.P de 26 años de edad, estos últimos originarios de Palizada, Campeche.
Por estos hechos, se inició la Carpeta de Investigación FGE/QR/FEIS/FEIS/05/07/2017, en tanto se continúa la investigación para determinar si están relacionados en más ilícitos.
En caso de que la ciudadanía los identifique en relación a otros ilícitos, acudir ante la autoridad para denunciarlos y proceder en su contra.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.