Juan Pablo Guillermo sí podrá ser enjuiciado, dictamina Juzgado Sexto al negarle amparo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Juan Pablo Guillermo sí podrá ser enjuiciado, dictamina Juzgado Sexto al negarle amparo

lunes, 8 de mayo de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 8 de Mayo de 2017.- El Juzgado Sexto de Distrito de Q. Roo dictaminó que el exsecretario de Fianzas estatal, Juan Pablo Guillermo Molina sí podrá ser enjuiciado; y a la vez resolvió que cualquier acusación en contra de este exfuncionario no deberá subir al pleno de la XV Legislatura hasta la sentencia de este amparo.

La anterior Legislatura 'borgista' desechó un juicio político en contra de Juan Pablo Guillermo, pero la activista Fabiola Cortés se amparó para que la actual Cámara de Diputados local llame a cuentas al exsecretario de Finanzas.

Y hace 4 días, el Juzgado Sexto de Distrito de Q. Roo, dictaminó la suspensión definitiva por los actos reclamados, es decir, si el actual Congreso del Estado decide proceder en contra de este 'borgista', lo podrá hacer, pero hasta que salga la sentencia del amparo en cuestión, en tanto, no podrá subir ninguna acusación al pleno, pues de hacerlo, cualquier resolución, a favor o en contra, será irreversible.

De realizarse juicio político a Juan Pablo Guillermo y la sentencia no le fuera favorable, podría ser inhabilitado hasta por 20 años.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.