Trasladan a 13 reos de la cárcel de Playa del Carmen a prisiones federales ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Trasladan a 13 reos de la cárcel de Playa del Carmen a prisiones federales

lunes, 1 de mayo de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 1 de Mayo de 2017.- Luego de 3 días sonsecutivos de motines en la cárcel de Playa del Carmen, con saldo de 1 muerto, 9 heridos de bala y una veintena de lesionados con armas blancas y golpes, esta madrugada trasladaron a 13 reos a una prisión federal, entre ellos a Oswaldo Trejo y a Alejandro Chacón Mantilla. 
Los otros reclusos que fueron trasladados son: Mauro Francisco Hernández Puc, Geovani González Navarrete, Josue Blanco Uc, Julio Azael González Carrillo, Luis Aparició  Lara, José Nieda Aparicio, Hector Lara Vicentin, Fabian Melendez, Angel Lizardo Peniche, Jonathan Valenzuela Orozco y José Alfredo Dominguez Dzid.
Estos internos fueron seleccionados porque los responsabilizan de los disturbios sucedidos en días pasados en la cárcel del Playa del Carmen.
Durante 3 días consecutivos hubieron motines, aunque el último pasó casi desapercibido y fue 'maquillado' como un operativo de revisión.
De acuerdo con la versión oficial, estos internos intentaron realizar una fuga masiva y lograron introducir armas de fuego a la cárcel, solapados por las autoridades municipales.
Se menciona que el traslado sucedió entre las 3 y 4 horas de este lunes con la participación de 30 elementos de la Policía Federal. El convoy se dirigió al aeropuerto internacional de Cancún, en donde los esperaba un avión que los trasladó a la ciudad de México, pero no se reveló a qué cárcel o cárceles fueron enviados.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.