Denuncian destrucción de nidos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Denuncian destrucción de nidos

domingo, 4 de junio de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 4 de Junio de 2017.- [Video al final de la nota] Vecinos de la colonia El Petén denunciaron la destrucción de nidos por la poda innecesaria de un árbol que hizo gente del gobierno.
El hecho fue anoche en la avenida del Carmen con calle Caracas, en donde trabajadores a bordo de una canasta (góndola) cortaron un árbol sin imprtarles dañar nidos de chachalacas silvestres que habitan ahí.
El Petén
Los vecinos saben que los autores de la podan es gente del gobierno pero no tiene la certeza si fueron de la CFE o el ayuntamiento de Solidaridad; 'son esos güeyes que andan en una canasta (góndola)', dijeron.
Los argumentos de los vecinos es que el fraccionamiento no tiene cableado aéreo, y al ser subterráneo, las aramas de los árboles no afecta en la nada, pero aún así las cortaron innecesariamente con todo y nidos.
Incluso, otro dato raro, como se muestra en el video, las ramas que 'abrazan' el poste de la CFE no fueron podadas. Este razonamiento es para los vecinos de que se trató de un acto de 'mala leche' o cuando menos irresponsable, pues este acto daña a las aves: 'se pasaron, no se vale afectar la ecología, no se vale dañar a los animalitos, en Playa del Carmen siempre se procura respetar los árboles, incluso hay algunos en medio de las calles, los cuales no fueron talados para conservarlos, y ahora vienen al final de una calle, en donde un árbol no perjudica a nadie y lo cortan', dijeron indignados.
No cortaron las ramas que 'abrazan' el poste
Hoy (domingo) ya quedamos los vecinos en filmar y tomar fotografías a todos aquellos que intenten dañar un árbol sean del gobierno que sea, para denunciarlo ante un autoridad federal de ecología, ¡ya basta de tanta estupidez!, sentenciaron.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.